San Cristóbal: El Centro de Estudiantes del Nivel Superior de la 40 invita a sumarse al "Abrazo Solidario por la Educación Pública"

La concentración será en el Edificio Histórico de la escuela N° 40 "Mariano Moreno" hoy a las 17:20 horas.

Mas Secciones - Educación 23/04/2024 El Departamental El Departamental
Rasino-inauguro-obras-de-restauracion-en-el-edificio-de-la-Escuela-Normal-N1-40-de-San-Cristobal

Comunicado del Centro de Estudiantes Bienestar: 
El Centro de Estudiantes invita a estudiantes y docentes a sumarse en un «Abrazo Solidario por la Educación Pública» el 23 de abril de 2024. Este evento tiene como objetivo subrayar la importancia de la educación superior/universitaria, gratuita y del sistema científico/tecnológico al servicio del desarrollo tecnológico del país y el fomento de una sociedad equitativa y con igualdad de oportunidades.

¿Para qué abrazarnos?
Este abrazo encarna nuestra protección de las raíces y tradiciones culturales, el futuro de las generaciones, y honrar la educación universitaria gratuita en Argentina. Es un acto de solidaridad con los docentes de todas las provincias que exigen negociaciones salariales justas y la debida aplicación de las leyes que financian la ciencia y la tecnología.
El contexto actual coloca a las universidades nacionales en una situación financiera desesperada, lo que supone el nivel más bajo de financiación universitaria desde 1997. La falta de fondos obstaculiza gravemente todas las áreas de operaciones universitarias, desde salarios hasta mantenimiento y proyectos estratégicos, lo que obstaculiza nuestra capacidad de educar e innovar para el desarrollo nacional.
Este abrazo simboliza nuestra unidad y compromiso de abogar por un presupuesto que refleje las necesidades de nuestra educación. Es por eso que los invitamos al arrío de la bandera en el Edificio Histórico el día 23 de abril de 2024 a las 17.20 horas.
Llevar banderas argentinas, libros o cuadernos. Abierto a toda la comunidad.
Educación superior, pública, gratuita y de calidad.

Te puede interesar
_MG_1690

El Consejo Superior de la UNL expresó su preocupación por la situación presupuestaria de las universidades nacionales

El Departamental
Mas Secciones - Educación 08/03/2024

El cuerpo adhirió a la declaración del CIN y encomendó al rector gestiones ante el PEN y el Congreso para que la universidad tenga un presupuesto acorde a sus funciones. "Necesitamos funcionar y reafirmamos el compromiso de trabajar y peticionar para cumplir nuestra responsabilidad en el territorio", dijo el rector Mammarella.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias