Educación pública

454571442_892739689549554_7281216366200366288_n-1-850x491

No era tan "esencial": grave ajuste a la educación pública

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales18 de septiembre de 2024

La Ctera alertó sobre el proyecto de presupuesto 2025 presentado por el presidente, Javier Milei, que “significa una pérdida del valor real del 50% para los programas educativos con respecto a lo destinado en el año 2023”. Esto significa, menos escuelas, menos jardines, menos educación técnica y menos formación docente, entre otros recortes.

01_Plenario_CIN_Rosario_20JUN

"La educación pública debe ser una prioridad de los próximos gobiernos", aseguran desde el Consejo Interuniversitario Nacional

Noelí Rojas
Mas Secciones - Educación22 de junio de 2023

En el Día de la Bandera, el Consejo Interuniversitario Nacional se reunió en Rosario en un Plenario extraordinario de Rectoras y Rectores. Las autoridades universitarias participaron de los actos oficiales en el Monumento a la Bandera y oficializaron un documento en el que se establece que “la educación pública debe ser una prioridad de los próximos gobiernos”.

    Ranking
    mail

    Esta semana se desarrollará el acto oficial por el Día Nacional de la Bandera

    Carlos Lucero
    Actualidad16 de junio de 2025

    Será este viernes 20 de junio, a las 10, en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario. Posteriormente, se llevará a cabo la Jura a la Bandera en el patio del Monumento con la participación de miles de estudiantes provenientes de diez provincias argentinas. Ya se encuentra habilitado el formulario correspondiente a las acreditaciones de prensa.

    20250613_091001 (1)

    Pullaro visitó Moisés Ville

    Carlos Lucero
    Actualidad16 de junio de 2025

    Nuestra corresponsal de Moisés Ville Marta Zinger, nos relata lo ocurrido durante la visita del Gobernador al Cine Teatro Kadima, días atrás cuando el primer mandatario realizó varios actos de gobierno en el mencionado poblado.