Docentes públicos votan la oferta salarial de la provincia

El viernes será la asamblea provincial de Amsafé y también definirá Sadop. Todas las opciones de Amsafé La Capital son de rechazo.

Mas Secciones - Gremiales 02/05/2024 El Departamental El Departamental
817620-ro02fo0122web-20-281-29

Los docentes santafesinos definen en las asambleas departamentales este jueves cuáles y cómo serán las medidas a tomar después de que calificaron como insuficiente la oferta salarial del gobierno santafesino presentada en la reunión paritaria del lunes pasado.

El viernes los gremios tendrán una respuesta y todo indica que podrían retomarse las medidas de fuerza la semana próxima. Amsafé Santa Fe vota este jueves entre tres mociones de rechazo, con distintas modalidades de huelga redactadas en la asamblea departamental del martes al atardecer.

El gobierno provincial explicó que el aumento propuesto a docentes y estatales es del 15 por ciento de aumento respecto del salario de diciembre, a pagar 7,7 por ciento en abril y 7,7 por ciento en mayo.

Los gremios entienden que se trata de un 5 por ciento en abril y 5 por ciento en mayo respecto del sueldo de marzo y lo consideran por debajo de la inflación.

El gobernador Maximiliano Pullaro reconoció este miércoles en la apertura de sesiones de la Legislatura que los gremios “en gran parte tienen razón” en exigir una mejora salarial, pero remarcó que la discusión se hace “con los números de la provincia arriba de la mesa”.

Mociones de paro
Amsafé tendrá su asamblea provincial el viernes pero los departamentos más grandes como La Capital, San Lorenzo o Rosario ya definieron mociones de rechazo a la oferta de la Provincia.

La asamblea departamental Amsafé La Capital del gremio de docente públicos impulsa la votación de tres mociones hasta este jueves a las 20.30:

1- Rechazo con paro 48 horas, 8 y 9 de mayo (coincidiendo el 9 con el paro general a nivel nacional).
2- Rechazo y paro por tiempo indeterminado.
3- Rechazo y dos semanas de paro de 48 horas (7 y 8 primera semana, 14 y 15 segunda semana).

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-09-at-19.16.42

La CGT calificó como "contundente" al segundo paro contra el gobierno de Milei

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 10/05/2024

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, celebró este jueves la “contundente” adhesión del segundo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei, al agradecer a los trabajadores por demostrar que la “agenda” que los llevó a tomar la medida de fuerza tenía “sustento social y sobre todo político” e instó al Ejecutivo a “tomar nota” para “reconfigurar su política de ajuste”.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias