Como hace 25 años, los ex combatientes de la provincia homenajearon a los caídos en el ARA General Belgrano

El jueves 2 de mayo se realizó el acto en recuerdo del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. Como todos los años, desde 1999 se designó a San Cristóbal como sede provincial para este homenaje. La actividad transcurrió en la Plaza Almirante Brown, donde se encuentra el monumento al buque y el plaquetario con el nombre de las 323 víctimas del ataque inglés.

Actualidad 02/05/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG_9984

Como hace 25 años los ex combatientes de la provincia homenajearon a los caídos en el ARA General Belgrano

def45sdf4sd56

1999 fue el año donde se designó a la ciudad de San Cristóbal como sede oficial en la provincia para realizar el acto, en conmemoración del hundimiento del ARA General Belgrano en la Guerra de Malvinas. Todos los 2 de mayo a las 16 horas, que es el momento cuando impactó el primer torpedo lanzado por el submarino británico Conqueror, comienza la ceremonia en la calle central de la plaza con la presencia de las distintas delegaciones de Centros de Ex Combatientes de toda la provincia. Cada una portando sus respectivas banderas argentinas intervenidas con su lugar de origen. Son esos momentos en donde surge el ineludible recuerdo de Julio César Lobos y Néstor David Córdoba, los héroes de Malvinas de San Cristóbal y Ambrosetti, respectivamente.

El izamiento de la bandera nacional a media asta en señal de duelo estuvo a cargo del Intendente de la ciudad Marcelo Andreychuk y del presidente del Centro del Departamento Rubén Fauda. Fue el intendente quien comenzó con los discursos, seguidamente habló el ex combatiente Sergio Manganelli, a su turno lo hizo el presidente de la Federación de Centros de Ex Combatientes de la Provincia Rubén Rada, luego se dirigió a los presentes la Diputada Sofia Masutti, el Diputado Marcelo González y cerró Ramiro Dall'Aglio, Secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional.

Acompañaron la ceremonia miembros del gabinete municipal, concejales, personal de las fuerzas de seguridad, dirigentes provinciales de los Centros de Ex Combatientes de Malvinas, escuelas e instituciones de la ciudad.

sd454fsdg65sdf4gs

Te puede interesar
2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias