Pullaro: “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país”

Lo subrayó el Gobernador de la provincia durante el acto que encabezó por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo este sábado en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

Política 26/05/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2024-05-25 at 1.04.13 PM
Maximiliano Pullaro encabezó este sábado el acto en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este sábado el acto en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.
Durante el acto central, Pullaro agradeció a todas las personas presentes “que hoy vienen a esta conmemoración del primer gobierno que tuvo nuestra patria, a conmemorar estos 214 años de vida. Nuestra patria se forjó con habitantes de pueblos originarios, con criollos, con inmigrantes que vinieron y que estuvieron aquí para forjar la tierra y trabajar nuestro campo, para pensar nuestro desarrollo industrial, generar trabajo y riqueza, para salir adelante. Nuestra provincia es prueba y muestra de todo ese esfuerzo que se hizo durante años para que nuestro país pueda progresar y avanzar”.
“En estos años hemos tenido avances y retrocesos, aciertos y errores, pero hay algo que sí tenemos que reconocer y festejar: que hemos podido consolidar el sistema democrático a la República Argentina. Con todo lo que ello conlleva, con los valores y los principios que nos deja en cada una de las acciones relevantes que llevamos adelante”, destacó el mandatario. 
“Por eso -continuó-, como gobernador de la invencible provincia de Santa Fe, siento mucho orgullo y estoy honrado en el lugar que ustedes me han puesto. Pido tener claridad para poder sacar a la provincia de Santa Fe adelante. Para eso, necesitamos dialogar, escucharnos, entender y saber que no tenemos la verdad, sino que todos tenemos una parte de la verdad. Argentina va a poder salir adelante cuando todos reconozcamos la verdad que tiene el otro y podamos construir un nuevo proyecto para nuestro país y para nuestra provincia”.
En ese sentido, el gobernador indicó que “tenemos que recordar a los revolucionarios de Mayo de 1810 y pensar qué es lo que tenemos que hacer nosotros para ayudar y para salir adelante en este momento difícil que está viviendo nuestro país. Venimos aquí un 25 de Mayo, 214 años después, a defender la libertad, pero también a defender y a pedir más igualdad, más equidad, más seguridad, más salud y más educación en la República Argentina”. 
Pullaro, finalmente, señaló que el acto se hacía en Santa Fe “que es Cuna de la Constitución”. Por eso recordó “las palabras que dice el preámbulo de la Constitución Nacional, que pide constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran pisar el suelo argentino. ¡Viva la Patria, viva la invencible provincia de Santa Fe!”, finalizó el gobernador. 

Un país como Santa Fe

Antes, la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Santa Fe, Clara García, recordó “a algunas heroínas de Mayo. De aquellos hombres y mujeres de mayo, 214 años después, tenemos patria y tenemos deudas”. 
“Por eso quiero reconocer que aspiro a que mi patria, mi nación, tenga un gobierno cercano, transparente y eficiente como el de nuestro gobernador Maximiliano Pullaro. Quiero una patria como Santa Fe, de trabajo, educación, cultura, salud y progreso. Santa Fe es un ejemplo en este 25 de Mayo de diálogo plural, de respeto y mirada de construcción hacia adelante”, finalizó García. 

Fiesta patria 

Las actividades iniciaron con la actuación de la Agrupación Folclórica Cayastá; luego se procedió al izamiento de la Bandera y al Himno Nacional. Seguidamente se llevó a cabo el Te Deum en la Catedral Metropolitana, donde las autoridades provinciales fueron recibidas por el arzobispo Sergio Fenoy. Al finalizar, se presentó nuevamente la Agrupación Folclórica Cayastá y se realizó el desfile cívico – militar.
Participaron también de la actividad la vicegobernadora Gisela Scaglia; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia, Clara García; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafaela Gutiérrez; el senador por el departamento La Capital, Julio Garibaldi; la presidenta del Concejo Deliberante Municipal de Santa Fe, Adriana Molina; el jefe del Batallón de Ingenieros Anfibios 121, teniente coronel Christian Germán Españon; legisladores nacionales; diputados y senadores provinciales; concejales; y miembros del gabinete provincial, entre otras autoridades.

Te puede interesar
840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

WhatsApp Image 2024-06-09 at 9.36.58 AM

La Provincia puso en marcha el Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz”

Carlos Lucero
Política 09/06/2024

Busca mejorar los niveles básicos de aprendizaje en el nivel primario de la provincia. Se implementará en 1.476 escuelas primarias de gestión pública y privada. Alcanzará a unos 53 mil estudiantes y más de 6.300 docentes y directivos, que están recibiendo materiales especiales que promueven la lectura y la escritura.

835618-831686-14a1-bernardino-20avila-0_0

El gobierno postergó los aumentos en combustibles, gas y luz

El Departamental
Política 01/05/2024

Desde el ministerio de Economía confirmaron que se publicará un decreto en el Boletín Oficial para posponer a junio el incremento del impuesto a la nafta y gasoil. En tanto, los entes reguladores Enargas y ENRE aún no publicaron los nuevos cuadros tarifarios.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Lo más visto
95111h720.jpg

Malabrigo: Se viene la Fiesta Provincial del Citrus

El Departamental
Actualidad 10/06/2024

Fiesta tradicional con la localidad de Malabrigo supo identificarse en la provincia y nación, este 2024 propone tres días con muestras artesanales, culturales, gastronómica y en especial artísticas contratando a consagrados de la canción. 14, 15 y 16 de junio a pura fiesta.

felipe-1

“Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”

Carlos Lucero
Política 15/06/2024

El Senador Michlig propone la creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”. Apoyo a clubes como "política de Estado", señaló el legislador al presentar esta nueva iniciativa en la última sesión del pasado jueves en la cámara de Senadores.-

Recibí las últimas Noticias