La provincia de Santa Fe celebra los jardines

Hoy 28 de mayo es el "Día de los Jardines" y los ministerios de Educación y Cultura prepararon un amplio cronograma de propuestas lúdicas y recreativas. En San Cristóbal de 9 a 11 horas se presenta el espectáculo "Granja Manía".

Mas Secciones - Cultura 28/05/2024 El Departamental El Departamental
mail

El Mes de los Jardines de Infantes ya es una tradición en la provincia de Santa Fe para celebrar las infancias. En este 2024 los ministerios de Educación y Cultura trabajaron en conjunto para armar una propuesta diversa y territorial que permita llegar a las 9 Delegaciones Regionales que Educación tiene en la provincia. Las propuestas lúdicas, recreativas y culturales incluyen obras de teatro, títeres, juegos y dispositivos de educación vial y movilidad.

Si bien la efeméride indica que la celebración tiene lugar hoy 28 de mayo, el cronograma de actividades comenzó el pasado 19 de mayo en la ciudad de Cañada de Gómez y siguió de la siguiente manera: en la ciudad de Rosario, el 24 de mayo hubo una celebración en la Plaza de las Ciencias ubicada en Bv. Oroño y 27 de Febrero, en el Barrio Abasto. En tanto, del 27 al 31 de mayo (con funciones a las 10 y a las 14), en el Galpón 15 (frente al Monumento Nacional a la Bandera) se presentan Les Bartulès. En el Parque del Mercado (ubicado en Cepeda 4901) ayer se realizó un evento para promover el encuentro y disfrute de los más pequeños con el espectáculo «Gulubú Rock».

Hoy, de 13.30 a 16, en Melincué habrá juegos literarios, merienda saludable y podrán disfrutar del espectáculo «Canciones disparatadas», de juegos literarios, merienda y actividades en el marco del proyecto «Pesca de lectores… el arte de leer». El encuentro se realizará en la Sala de la Cultura (Laprida y Rivadavia).

Este mismo día, entre las 13.30 y las 15, en San Jorge habrá actividades deportivas, recreativas y artísticas y una obra de títeres («Locos por la alimentación saludable») en el Polideportivo Club Atlético San Jorge. Y en la localidad de San Cristóbal , de 9 a 11, se presentará el espectáculo «Granja Manía».

También el martes 28, en Reconquista habrá juegos recreativos y la presencia de la Orquesta Infanto Juvenil de la ciudad de Avellaneda, en dos turnos: de 10 a 12 y de 14 a 16.

En la ciudad de Santa Fe, el 29 de mayo a las 9.30 en los espacios del Tríptico de la Imaginación se llevará adelante una jornada recreativa y el Carnaval del Colibrí.

Nuevamente en Rosario, los días 30 y 31 de mayo habrá propuestas lúdicas en el Salón de Usos Múltiples del CMD Oeste y en Plaza de la Infancia, de calle Pte. Perón 4600.

Finalmente el 31 de mayo, a las 13.45, en Tostado se presentará “Granja Manía” en el Club Atlético Tostado.

Mes de los Jardines

El mes de mayo convoca a celebrar la educación Inicial, las primeras infancias y los docentes del Nivel Inicial. Es en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el primer jardín de infantes de la Argentina en Atiles, su pueblo natal en la provincia de La Rioja.

Como docente y pedagoga, Rosario Vera Peñaloza hizo aportes fundamentales para consolidar, ampliar y enriquecer el sistema educativo. Su mirada estaba puesta tanto en la formación general de las infancias, como en promover su encuentro y sentimiento de pertenencia en torno a una identidad social y cultural común.
 
 
 

Te puede interesar
441578732_453694090394935_1088191890187996008_n

Y un día volvió el rock

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 12/05/2024

Valió la pena soportar algunos mosquitos, la tarde con un sol intermitente, el frío y por último la llovizna. Pese a todo, fue una tarde-noche intensa e inolvidable. Hace mucho que se la habían cerrados la puertas al rock and roll.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias