El Ministro Bastía y el Senador Michlig entregaron recursos de Obras Menores a localidades del Dpto. San Cristóbal

Durante una recorrida departamental, las autoridades entregaron más de $126 millones del Fondo de Obras Menores -adeudados por el gobierno anterior- y firmaron convenios del Plan Incluir.

Política 29/05/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
Sin título

(Fuente Oficina de Prensa del Senador Michlig) Este martes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron al Ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, en una gira departamental por las localidades de Villa Saralegui, Soledad, Capivara, Moisés Ville, Villa Trinidad y Hersilia durante la cual se entregaron fondos del Programa de Obras Menores, se firmaron convenios del Programa Incluir, repasaron las distintas gestiones de gobiernos locales y atendieron a la prensa regional.

El Senador Michlig agradeció la presencia del ministro Bastía y recordó que “el Gobernador Maxi Pullaro se había comprometido en cubrir todas las deudas atrasadas que dejó el Gobierno anterior del Fondo de Obras Menores, y hoy podemos decir que -como siempre- cumplimos con la palabra empeñada, ya que terminamos de entregar todas esas acreencias que son de tanta utilidad para los gobiernos locales”. (Ver gráfico, detalle por localidad).

“Le estamos cumpliendo a la gente”

En la charla con la prensa regional el ministro Bastía dijo “que cuando uno le cumple a los municipios y comunas, le está cumpliendo a la gente. Y nosotros desde que asumimos estamos pagando muchas deudas dejadas por el gobierno anterior, por ejemplo, certificados de obras viales, plan incluir, obras menores, etc. Lo que habla a las claras que no se hicieron bien las cosas y lo estamos revirtiendo en cada rincón provincial con respuesta concretas como este caso, mirando hacia adelante”.

“Esto es posible porque también tenemos un gran acompañamiento de la legislatura provincial, acá está el Senador, los 2 diputados, con quienes conformamos un gran equipo de trabajo, que con mucho esfuerzo siempre tratamos de estar en el territorio y cerca de la gente, como nos pide nuestro gobernador”.

Villa Saralegui y Soledad

saralegui-aportes-1

En la primeras horas de la mañana el ministro Bastía, el Senador Michlig y el Diputado González visitaron la localidad de Villa Saralegui en donde fueron recibidos -en la Sede Comunal- por el Interventor Jorge Piris, y miembros de su equipo de trabajo, además de los funcionarios provinciales, -de Salud- Marcelo Dellaporta , -de MMyCC- Marcelo Airaldo  y -de la DPV- Carlos Cattaneo.

En la oportunidad se procedió a la firma de un Plan Incluir para financiar un proyecto de alumbrado público y luminaria led, además de hacerse entrega a la Comuna de fondos de obras menores (ver detalle en gráfico). También el Senador acercó al titular Comunal aportes para ser entregados a familias en situación de vulnerabilidad, a partir del relevamiento de equipos interdisciplinarios.  Finalmente, las autoridades visitaron la comisaría local en donde fueron recibidos por la directora de Policía Marcela Fernández y personal de guardia, con quienes evaluaron la situación de seguridad urbana y rural.

Posteriormente, en la visita a la Comuna de Soledad las autoridades provinciales hicieron entrega de un importe correspondiente al Fondo de obras menores al Pte. Comunal Lucas Amat, encontrándose también presente el miembro de la minoría Rolando Ortiz.

soledad-aportes

Capivara y Moisés Ville

prensa

En Capivara la comitiva provincial fue recibida en la Sede Comunal por la Pte. Comunal Adriana Córdoba, encontrándose acompañada por sus pares de Huanqueros (Gabriel Gunzel), Ñanducita (Héctor Barbaglia) y Las Avispas (Felipe Vieira), quienes recibieron aportes del Fondo de Obras Menores de años anteriores. Luego las autoridades atendieron la requisitoria de la prensa regional.

La Pte. Comunal Adriana Córdoba brindo una cálida bienvenida a las autoridades presentes augurando que “se sigan repitiendo las buenas noticias para todos los distritos del departamento con la presencia de funcionarios nacionales, como nunca antes, siempre dándonos respuestas positivas”.

En Moisés Ville, concurrieron a la Sede Comunal en donde fueron recibidos por su titular Marcelo Lind, acompañado por su par Gustavo Capella, a quienes le hicieron entrega de aportes económicos del Fondo de Obras Menores. Capella destacó “que ya estamos recibiendo recursos de obras menores del año 2024, se nos pagó todo lo que no debían. Nunca antes se había cumplido desde la provincia con tanta puntualidad”.

moises-ville-aportes (1)

Villa Trinidad y Hersilia

trinidad-aportes-1

En Villa Trinidad visitaron la Sede Comunal en donde fueron recibidos por su titular Cristian Suppo. También participaron del acto de entrega de aportes del fondo de obras menores, la diputada Sofia Masutti y los funcionarios Pciales. Pablo Doro y Marcelo Airaldo. Suppo destacó que “es un honor recibir al ministro y a los legisladores” agregando, que con estos aportes avanzaremos en obras de cordón cuneta.

En Hersilia la comitiva provincial visitó el “Punto Violeta” en donde se realizó un acto de entrega del fondo de obras menores con la presencia de los titulares de las siguientes comunas beneficiadas:

-Comuna de Hersilia recibido por su Pte. Comunal Silvana Romero. // - Comuna de Ambrosetti, recibido por su Pte. Comunal Dianela Michlig. //.-Comuna de Curupaity, recibido por su Pte. comunal Gustavo Dalmasso. //-Comuna de Colonia Ana, recibido por su Pte. Comunal Marcos Clausen.

Silvana Romero agradeció la presencia de todos y resaltó que “esto es el final de un cuento muy positivo, que inició hace 2 años y gracias a esta gestión nos permite cerrar de la mejor manera la intervención es este lugar que con este plan incluir se reparó la fachada. Quiero decirles que Hersilia en meses recibió mucho más que los últimos años. No estábamos acostumbrados a que se nos pague lo que nos debían. Gracias a nuestros legisladores, al gobernador y todo su equipo por el acompañamiento”.

hersilia-aportes

Te puede interesar
mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias