Segunda reunión de transición con la mira puesta en los números

Los representantes de Perotti llegarán hoy a la Casa Gris con el objetivo de acceder a más información sobre la situación financiera de la provincia.

Política 01/08/2019 El Departamental El Departamental
transi

La Casa Gris será escenario hoy de la segunda reunión de la mesa de transición conformada por representantes del gobierno de Miguel Lifschitz y el equipo designado por el mandatario provincial electo, Omar Perotti. En ese marco, los dirigentes del PJ centralizarán su atención en la situación financiera del Ejecutivo santafesino.

A partir de las 9, el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, recibirá a los senadores santafesinos Alcides Calvo y Armando Traferri; a los diputados Roberto Mirabella y Leandro Busatto y su par nacional Silvina Frana, además de Rubén Michlig, ex ministro Coordinador del último mandato de Jorge Obeid.

El equipo de Perotti llegará al encuentro habiendo tomado nota de varios puntos que generan preocupación en la administración entrante: el rojo en la obra social (Iapos), en la Caja de Jubilaciones y en el gasto corriente, que a junio reflejaría un déficit de 10.000 millones de pesos.

En ese sentido, según pudo saber La Capital, el entorno del rafaelino pretende la difusión oficial de los números correspondientes a junio, al tiempo que considera que Santa Fe es la provincia "que mayor deterioro fiscal registra entre el año pasado y lo que va de 2019".

Inquietud

Ese malestar fue exteriorizado por el propio rafaelino el viernes pasado en la capital provincial, durante la conferencia de prensa que compartió con el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Luego del primer encuentro de la transición, que se realizó el 3 de julio pasado en la Casa de Gobierno, la comitiva de Perotti anunció un pedido a la Auditoría General de la Nación (AGN) para que revise las cuentas públicas de la provincia, como ocurrió en 2007, cuando asumió el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de la mano de Hermes Binner.

Por su parte, Farías sostuvo que el oficialismo"no tendría inconvenientes en ir brindando información. Incluso, el propio Lifschitz afirmó el lunes que las decisiones que puedan tener influencia significativa en el próximo gobierno, como el pase a planta permanente de empleados contratados, serán analizadas junto a la nueva gestión.

"Entregaremos una administración sana, que tuvo que hacerse cargo de políticas que dejó de lado el gobierno nacional, entre ellas el incentivo docente o los subsidios al transporte", destacó.

En ese sentido, Lifschitz también mantuvo algunas charlas con Perotti en las últimas semanas para ir preparando el traspaso de mando.

Fuente: UNO

Te puede interesar
Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

min-seguridad-3

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

El Departamental
Política 02/02/2024

Durante la tarde del miércoles 31, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una "fructífera reunión de trabajo" en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

mail (2)

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias