Ceres: Festram le solicitó al municipio incorporar personal a planta permanente

Días atrás, Belén Gutiérrez, Luciana Menighini y Antonio Ruiz integrantes de Festram acompañaron a la titular de la Caja Municipal de Jubilaciones de Santa Fe, Dra. Valeria López Delzhar, en las inspecciones que la misma realizó a las localidades de San Cristóbal y Ceres.

Mas Secciones - Gremiales 30/05/2024 El Departamental El Departamental
festram

En la localidad de Ceres, la funcionaria y la delegación sindical fueron recibidos por el Secretario de Hacienda Miguel Andrada, donde la Intendenta es Alejandra Dupouy. En esta visita, se explicó que en la localidad no ha ingresado ningún trabajador a planta en los últimos cinco años, y según palabras de dicho funcionario, no tienen en vista hacerlo, por lo menos en el presente.

Este cuadro de situación se complejiza porque desde 2020 se han ido creando vacantes (jubilación, fallecimientos, etc.) que hoy ya superan los cuarenta puestos laborales desiertos, a lo que hay que sumarle la necesidad de blanqueo de más de cien puestos laborales que ostentan varios años de trabajo en negro sin obra social, sin resguardo de la legislación municipal y sin poder avizorar una futura jubilación por sus servicios prestados a la comunidad, tal como lo señaló la Secretaria General del Sindicato Luciana Menighini.

SITRAM CERES también se ha reunido con concejales de la ciudad sin poder hasta ahora destrabar esta situación inequitativa, aún más, cuando en el Cuerpo Legislativo, el partido de gobierno cuenta con mayoría propia.

La titular de la Caja de Jubilaciones resaltó la intención de trabajar en equipo con los gremios que se ven afectados por estas situaciones y brindó, a los ejecutivos locales, un tiempo prudencial para que se cumpla con los requerimientos del organismo.

FESTRAM desea exponer públicamente este tipo de abusos y desmanejos de algunos municipios donde se avasallan derechos legislados que implican empleos de calidad y dignidad para los trabajadores y trabajadoras municipales, pero que también generan un impacto negativo en las finanzas del organismo previsional.

Fuente: Ceres Ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-09-at-19.16.42

La CGT calificó como "contundente" al segundo paro contra el gobierno de Milei

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 10/05/2024

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, celebró este jueves la “contundente” adhesión del segundo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei, al agradecer a los trabajadores por demostrar que la “agenda” que los llevó a tomar la medida de fuerza tenía “sustento social y sobre todo político” e instó al Ejecutivo a “tomar nota” para “reconfigurar su política de ajuste”.

ate

ATE para los días 8 y 9 de mayo

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 07/05/2024

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado Santa Fe reafirmó las medidas de fuerza dispuestas para los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo. Los paros dispuestos por ATE son sin concurrencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas, incluyendo a los comedores escolares.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias