


Gabriel de Pedro brindará el recital "Canciones de la buena memoria"
La propuesta es organizada por la UNL junto a LT10 como parte de los homenajes por los 30 años de la reforma constitucional del ´94. Será el 10 de junio en el Paraninfo de la UNL.
Mas Secciones - Cultura04 de junio de 2024
El DepartamentalEn el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral se llevará a cabo el recital “Canciones de la buena memoria”, con la actuación de Gabriel de Pedro, en un homenaje que la casa de estudios junto a Radio LT10 le harán a los 30 años de la Reforma de la Constitución Nacional de 1994, realizada en el histórico recinto.
Será el próximo lunes 10 de junio, a las 20, en el Paraninfo (Bv. Pellegrini 2750) con entrada libre y gratuita. El encuentro se hará a beneficio de Caritas Santa Fe, por lo que se agradece la colaboración con alimentos no perecederos.
Sobre el recital
El pianista y compositor santafesino presentará canciones de su autoría y temas de la música popular argentina que se hicieron eco en la comunidad en 1994. También contará con invitados que se sumarán a la propuesta del artista para iluminar la noche con sonidos del rock, del tango y del litoral.
En el escenario, De Pedro estará acompañado por músicos invitados como Gabriela Peirano (cello), Javier Colli (acordeón) y Martina de Pedro (percusión, teclados y textos). El Técnico en sonido será Mariano Luciani.
El repertorio incluirá canciones como “Una sombra parecida a mi” (Gabriel de Pedro); “Naranjo en flor” (V & H Expósito); “Los libros de la buena memoria” (Luis A. Spinetta); “Hoy no es mañana” (Gabriel de Pedro); “Aroma de lluvia” (Gabriel de Pedro); “Tarde” (José Canet); “La mujer árbol” (Gabriel de Pedro); “Viernes 3 am” (Charly García); “Obertura & Tema de amor” (Charly García); “Las tardes del sol las noches del agua” (Fito Páez) y “BIS: Anmisty” (Sting ).


Encuentro de Cine Documental a 40 años del Taller de Cine UNL
El Foro Cultural UNL será sede de un nuevo encuentro los días 4 y 5 de diciembre. Será en el marco de los festejos por los 40 años del Taller de Cine. La programación incluye proyecciones, muestra fotográfica, panel y función musical en vivo.

Moises Ville: Festejo del Día de la Tradición

El Coro de la UNL celebra 50 años de historia
El Coro UNL celebra 50 años con un concierto el 22 de noviembre en el Paraninfo. Bajo la dirección de Alfonso Paz, el recital recorrerá géneros y estilos de su historia, con la participación de cantantes y directores actuales y anteriores del grupo.

Diego Pérez y Claribel Medina ya están en San Cristóbal para presentar "Es complicado"
Un matrimonio, un divorcio, una casa de fin de semana, un día, una noche, un final, un comienzo, el amor y el desamor, los celos, lo que no fue, lo que es, lo que puede ser.

Se realizará una nueva edición del Festival Musicalia
En su vigesimoquinta versión, este ciclo del Instituto Superior de Música propondrá cinco conciertos gratuitos. Será del 7 al 13 de noviembre, en diferentes ámbitos de la ciudad de Santa Fe.

Apresaron a un hombre con pedido de detención en Lassaga al 1600
En San Cristóbal, Personal de Agrupación Cuerpos procedió a la detención de un ciudadano sobre el cual pesaba un pedido de detención efectivo.

Suardi y Monigotes firmaron convenios del Programa "Caminos Productivos" por un total de $570 millones
“A través del Programa Caminos Productivos, la Provincia lleva construido en el dpto. San Cristóbal -durante la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro- 95 kilómetros, con una inversión total: $ 3.438.108.146,04”.

Belgrano Cargas: Javier Milei modificaría la privatización para que la empresa pase a manos mexicanas
Ante una promesa de u$s 3000 millones del grupo de Germán Larrea, el Gobierno admitiría “ofertas integrales”, en vez de una venta segmentada. Alerta local.

Educación: Provincia invirtió más de $25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar
Desde el inicio de la gestión del gobernador Pullaro, a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) se intervinieron 2.243 instituciones escolares en toda la provincia. “Hoy todas las escuelas están mejor que cuando asumimos y eso posibilita mejores aprendizajes para los estudiantes”, afirmó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Prisión preventiva para un joven por robar la batería de un camión en Ceres
Quedó en prisión preventiva un joven de 22 años que es investigado por haber sustraído la batería de un camión en Ceres. Así fue dispuesto por la jueza, Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los Tribunales de San Cristóbal.

