Javier Milei llegará por primera vez como presidente a la provincia de Santa Fe

Visitará la muestra Agroactiva en Armstrong, donde brindará una charla junto al diputado José Luis Espert. Si bien la feria se inaugura hoy, el primer mandatario llegará el jueves, cerca del mediodía.

Política05 de junio de 2024El DepartamentalEl Departamental
Mieli

Por primera vez desde su asunción como presidente de la Nación, Javier Milei visitará la provincia de Santa Fe y lo hará en el marco de Agroactiva, una de las muestras más grandes del país que agrupa a todo el sector productivo del área central. El primer mandatario dirá presente este jueves en la ciudad de Armstrong.

Así lo confirmaron las autoridades de Agroactiva, que esperan que esto ayude también a potenciar aún más la muestra que se llevará adelante desde este miércoles al sábado próximo.

Según está programado, Milei llegará acompañado por el economista, diputado nacional y productor agropecuario José Luis Espert, como ocurrió en Expo Agro.

Está previsto que tanto el presidente como Espert recorran este jueves la exposición y luego encabecen una charla, a las 13, en una carpa designada para ese fin, con acceso limitado e invitados seleccionados por Agroactiva. No todos los asistentes a la muestra podrán participar de la convocatoria.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-11-26 a las 15.04.16_aa6e3d29

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe

Carlos Lucero
Política26 de noviembre de 2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

Ranking
Reportaje a Pablo Semán

¿Por qué ganó Milei?

Carlos Lucero
Actualidad26 de noviembre de 2025

Entrevistamos a Pablo Semán, es Doctor en Antropología Social Licenciado en Sociología. Sus investigaciones se han centrado en las experiencias religiosas, musicales, literarias y políticas de los sectores populares. Entre sus libros cabe mencionar Bajo continuo: exploraciones descentradas sobre cultura popular y masiva. Religiosidad popular: creencias y vida cotidiana, así como Gestionar, mezclar. Habitar: claves de los emprendimientos musicales independientes (en coautoría con Guadalupe Gallo). Cumbia: nación, etnia y género en Latinoamérica (coeditado con Pablo Vila). Es investigador del Conicet y profesor del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

limpieza en CU 3_vga

Nueva jornada de limpieza ambiental en Ciudad Universitaria

El Departamental
Actualidad26 de noviembre de 2025

Más de 30 voluntarios ambientales de la UNL se sumaron a esta acción de limpieza. Recolectaron más de 4.000 colillas de cigarrillos y recuperaron 16 kg de residuos. Y se soltaron siete tortugas a la laguna de la Reserva Ecológica cuidando los ecosistemas.

Recibí las últimas Noticias