El Senador Michlig visitó instituciones de Arrufó, Hersilia y Ceres

Este martes el Senador Felipe Michlig visitó las localidades de Arrufó, Hersilia y Ceres, en donde visitó instituciones, mantuvo reuniones con autoridades locales y entregó aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.

Política05 de junio de 2024El DepartamentalEl Departamental
felipe-en-ceres

El Senador Michlig mencionó que “siempre es un gusto estar visitando las instituciones de las distintas localidades del departamento, estar en contacto directo con sus representantes y ser parte de los desafíos y anhelos para que entre todos podamos avanzar con distintos objetivos institucionales”.

Visita a la ciudad de Ceres
El Senador Michlig junto a la intendente Alejandra Dupouy visitaron la Escuela Especial N° 2039 “Cesar Eugenio Raponi”, en donde entregaron aportes del PFI a las siguientes instituciones:

- Escuela Especial N° 2039 “Cesar Eugenio Raponi” Recibido por La directora Verónica Ortiz y Vicedirectora Daniela Diaz, el que será destinado a la compra de materiales de construcción. “La escuela hoy cuenta con 19 alumnos, más de 20 docentes, 3 asistentes escolares y 3 personas más del equipo técnico”, contó su directora.
- E.E.T N° 308 “Malvinas Argentinas”
- Club Central Argentino Olímpico, aporte recibido por su Pte. Andrés Bernabeu, destinado a completar el premio obtenido por la participación en la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.
- Club Atlético Ceres Unión, recibido por el Pte. Del club, Daniel Escobar, destinado a completar el premio obtenido en la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal y otro destinado a bochas por pareja y al básquet femenino.
- Grupo de padres Hablemos de TEA Ceres (padres de niños, adolescentes y adultos con autismo), recibido por Marcela Alejandra Ferrero, quien es la Fundadora y nos contaba que el aporte será destinado a solventar gastos con padres que no tienen obra social.
- Asociación Civil ALAS, aporte recibido por la directora Carina torres y será destinado a compra de indumentaria deportiva para la participación de un encuentro que se va a realizar en el transcurso del mes.

En la oportunidad, también la intendenta Alejandra Dupuy hizo entrega de aportes económicos del Fondos de Asistencia Educativa (FAE) a 23 instituciones educativas locales por un monto de $14. 492. 763, 60. Además de FAE no dinerario para: CER N° 626 Campo Meshler (impresora multifunción); Escuela N° 6124 Pedro de Vega (mano de obra en pintura); ISP N° 26 Ángela Peralta Pino (viaje a La Verde).

Reunión Informativa por Viviendas
Luego en la sede municipal de Ceres se desarrolló una reunión informativa a cargo del director provincial de Intervención de hábitat, Ramsés Medina, la Subsecretaría de Hábitat Andrea Zorzón y la directora provincial de gestión de suelo Pilar Egaña y a pedido de la Municipalidad de Ceres y Suardi y de las Comunas de Ambrosetti, Hersilia, La Rubia y Moisés Ville.

Ramsés Medina señaló que “se trató la temática de lotes urbanizados, en donde cada comuna trajo sus inquietudes y necesidades. En virtud de ello trabajaremos para organizar los lotes de lo que disponen para dotarlos de energía eléctrica, cloacas, agua potable y cordón cuneta”.

Visita a Arrufó
En la localidad de Arrufó el Senador, los referentes locales Hugo Cortés y Oscar Ribota y la Coord. Grisel visitaron la Escuela N° 245 “Sargento Bautista Cabral” en donde fueron recibidos por la directora Mónica Boglione y Pte de la Cooperadora Valeria Rojas. Allí entregaron los siguientes aportes del PFI:

- A la Asociación Cooperadora EESO N° 245, para ser destinado a compra de sillas para el servicio gastronómico de la institución. También el senador se comprometió a seguir colaborando con parte de la compra que necesitan realizar.
- Club Unión Deportivo Arrufó, aporte recibido por la Tesorera Gisela Frank, e integrantes de la Subcomisión de Fútbol infantil. El mismo será destinado a gastos de competencia.

Luego las autoridades y directivos de la escuela recorrieron las instalaciones de la misma y le plantearon al senador varias necesidades que tienen, a lo que Felipe Michlig se comprometió a gestionar y dar respuesta.

Visita a Hersilia
En Hersilia junto al Pte. Comunal Silvana Romero visitaron la Escuela N° 6125 “Gob. De Río Negro”, en donde fueron recibidos por la directora Mariel Beux y por las vicedirectoras Patricia Gallo y Viviana Sarponte, allí hicieron entrega de los siguientes aportes del PFI:

- A la Escuela anfitriona N° 6125 “Gob. De Río Negro”, para ser destinado a gastos de transporte en el mes de noviembre, que realizan un viaje de estudios a la ciudad de santa fe con aproximadamente 60 alumnos de 5to y 6to.
- A la médica directora del SAMCO Verónica Rodríguez, un aporte destinado a gastos que tuvieron en un evento realizado el pasado mes de mayo cuando hicieron una fiesta retro a beneficio del nosocomio de salud.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2026-01-18 at 10.33.47 AM

El Gobierno fortaleció la infraestructura en las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico

Carlos Lucero
Actualidad18 de enero de 2026

Durante el último año, el Ministerio de Obras Públicas avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos. “En época de sequías es fundamental avanzar con la ejecución de obras hídricas”, resaltó el ministro Lisandro Enrico.

ff

Tres accidentes en el Dto San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales19 de enero de 2026

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último en el distrito de Palacio una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

Recibí las últimas Noticias