Avellaneda recordó el Día de la Bandera con la participación de más de 80 instituciones en el desfile cívico-militar

El Intendente, Gonzalo Braidot presidió, junto al Jefe de guarnición Aérea Reconquista, Comodoro Walter Olmedo, el desfile cívico militar que se realizó frente al Municipio, en ocasión de conmemorarse el Día de la bandera. Acompañaron el legislador provincial, Orfilio Marcón y el Presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi.

Mas Secciones - Sociedad 24/06/2024 El Departamental El Departamental
Dia-de-la-Bandera-1024x682

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Pte. Del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, VGM Gabriel Cesar Reniero, quien destacó: “en 1982 nos tocó defender a nuestra bandera hasta dar la vida por ella, y eso nos marcó para siempre. La guerra fue un error y un horror, pero recordemos que para tener un país mejor no necesariamente debemos hacer cosas heroicas, basta y sobra con ser cada vez mejores en el lugar que nos toca estar, ya sea como estudiantes, educadores, trabajadores, profesionales, políticos, militares, policías o comerciantes”.

Presidieron a las palabras alusivas, momentos destacados como la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música III Brigada Aérea; la invocación religiosa; la toma de juramento por parte del jefe de la Guarnición Aérea de Reconquista a los Soldados Voluntarios; el traslado de la bandera de la Ciudad al frente del escenario y el cambio de abanderados que, para el período 2024 – 2025 fueron elegidos:

- Integrantes del Primer Concejo Municipal (1973) luego de elevarse Avellaneda al rango de ciudad, e integrantes de la conformación del segundo Concejo Municipal, en el regreso a la democracia en el año 1983. Por haberse cumplido en 2023, 50 años de la instauración del Concejo Municipal como organismo rector de la ciudad y 40 años del segundo Concejo, en el regreso de las instituciones a la democracia en 1983.
- Escuela Provincial N° 192 «Simón de Iriondo» de Moussy, por haberse cumplido en 2023, 100 años de fructífera labor educativa.
- Escuela Particular Incorporada N° 1071 «Nuestra Señora de Lourdes» por haberse cumplido en 2023, 100 años de vida pedagógica e institucional en la ciudad.

Ya con nuevos abanderados, se inició el desfile cívico militar que contó con la marcha ordenada de más de 80 instituciones, incluyendo: jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y terciarias, clubes, instituciones comunitarias, agrupaciones tradicionalistas y fuerzas de seguridad. Estas últimas, lucieron sus uniformes, distintivos, enseñas, armamentos y vehículos, acompañados de música y marchas militares interpretadas por la Banda Municipal de Música y la de la III Brigada Aérea.

Te puede interesar
23959-epe-oficina

La EPE advierte sobre falsos empleados

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 23/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía alerta, nuevamente, a la población sobre las actividades desarrolladas por individuos que, haciéndose pasar por empleados de esta distribuidora eléctrica, intentan engañar a personas con supuestas inspecciones técnicas o venta de grupos electrógenos.

Lo más visto
cat-primera-1

Una reunión entre clubes, le pondría fecha a la final apertura

El Departamental
Deportes 18/07/2024

En el programa El Tapón Deportivo, se pudo saber qué se entreteje entre los clubes Atlético Tostado y San Lorenzo de Ambrosetti para la disputa de las finales del apertura 2024, mientras el equipo tostadense tiene vigente su participación en el torneo de Copa Santa Fe.

Recibí las últimas Noticias