Dibu puso a la selección en semifinales

Con una actuación sobresaliente de Emiliano Martínez, la selección eliminó a Ecuador por penales y se clasificó a las semifinales de la Copa América.

Deportes 05/07/2024 El Departamental El Departamental
image

- Por Germán Lucero desde Houston -

De principio a fin, Ecuador complicó a la Selección Argentina en los cuartos de final de la Copa América. El equipo de Scaloni comenzó ganando 1-0 mediante un centro que conectó Lisandro Martinez, sufrió el empate en la última jugada para terminar clasificando por penales gracias a un enorme Dibu Martínez.

Ecuador tuvo varias chances para abrir el marcador hasta que a los 34' minutos apareció Lisandro Martínez y puso el 1-0 de cabeza tras una buena jugada preparada.

Desde ese momento la Albiceleste empezó a manejar la pelota y extendió su superioridad en el inicio del complemento. Pero a los 15', el árbitro sancionó penal por mano de De Paul. En favor de los dirigidos por Scaloni, Enner Valencia falló ante la figura de Dibu Martínez y estrelló el tiro en el palo, para que Argentina siga en ventaja.

Argentina intentó sostener el resultado pero a los 45' llegó el gol de Kevin Rodríguez para el 1-1, que llevó todo a la definición por penales. 

Fue entonces cuando comenzó otro capítulo épico de Dibu que otra vez se hizo gigante tapando las dos primeras ejecuciones ecuatorianas después del primer penal errado y permitió el triunfo 4-2. 

Argentina pasó de ronda pero también es importante remarcar que el equipo debe mejorar para no sufrir en tantos pasajes. Ahora espera rival que saldrá del partido entre Venezuela y Canadá.

852994-lisandro-20festejo

Te puede interesar
cat-inal-copa-federacion

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El Departamental
Deportes 22/04/2024

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

IMG-20240707-WA0002

2° Encuentro municipal de escuelitas de fútbol

El Departamental
Deportes 08/07/2024

Con gran entusiasmo y concurrencia a pesar del día frío, se llevo adelante en el Club Ferro Dho el 2do encuentro de escuelitas de fútbol, organizado en esta oportunidad por el mencionado club y el municipio.

WhatsApp Image 2024-06-21 at 4.18.31 AM

Argentina sigue siendo Argentina

Carlos Lucero
Deportes 22/06/2024

La selección de Scaloni arrancó con el pie derecho en la Copa América tras vencer a Canadá por 2 a 0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. El próximo martes 25 jugará ante Chile en New Jersey.n(Por Germán Lucero desde La Copa América)

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias