Lanzan Diplomatura en Gestión de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

La FCJS junto al INAES abren la edición 2024 del trayecto formativo. Será bajo la modalidad presencial con actividades virtuales y comenzará en septiembre. Las preinscripciones ya comenzaron y se extienden hasta el 26 de julio.

Mas Secciones - Educación 08/07/2024 El Departamental El Departamental
Brazos

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (FCJS-UNL) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) lanzan la edición 2024 de la Diplomatura Universitaria en Gestión de las Organizaciones de Economía Social y Solidaria (DIGESS) - Cooperativas y Mutuales.

Se trata de un trayecto formativo, que tiene por objetivo formar ciudadanos/as con capacidades sociales, técnicas y humanas para el acompañamiento, profesionalización y fortalecimiento institucional de las organizaciones de la Economía Social; y contribuir a fortalecer las experiencias de la Economía Social y Solidaria, en particular en Cooperativas y Mutuales, que contribuya a su sostenibilidad y expansión.

Serán dos encuentros mensuales, cada 15 días, con una carga horaria de ocho  horas mensuales. Se cursará los días viernes, de 14 a 18, con la siguiente modalidad: un encuentro presencial y un encuentro virtual, de cuatro horas cada uno. Tendrá una carga de 135 horas reloj, a desarrollarse en el lapso de tres semestres, finalizando en noviembre de 2025.

Podrán inscribirse quienes sean miembros y/o socios/as de cooperativas, mutuales, empresas recuperadas y otras organizaciones de la economía Social y Solidaria; funcionarios/as de los distintos niveles de gobierno, Nacional, Provincial y Local; profesionales de distintas disciplinas relacionadas con la temática; referentes territoriales, miembros de asociaciones civiles y clubes; y público en general interesado en la temática.

La estructura académica se divide en 6 módulos, con las siguientes temáticas:

- Módulo 1: Economía Social y Desarrollo
- Módulo 2: Cooperativismo y Mutualismo. Nuevas y viejas tradiciones.
- Módulo 3: Economía Social, Estado y políticas públicas.
- Módulo 4: Gestión contable y administrativa de las organizaciones de Economía Social. Cooperativas y Mutuales.
- Módulo 5: Gestión de proyectos de ESS.
- Módulo 6: Grupos, organizaciones y redes.

Dentro de cada módulo, habrá cursos con contenidos específicos. A modo conclusivo, habrá un taller final integrador.

Las inscripciones para la cohorte 2024 abrirán durante el mes de agosto. En tanto que está disponible un formulario para recibir información acerca de la apertura de las inscripciones, el inicio del cursado e información en general, de la Diplomatura Universitaria en Gestión de las Organizaciones de Economía Social y Solidaria (DiGESS) – Cooperativas y Mutales. Además, se avisará cuando se realice la reunión virtual informativa y se enviarán los datos de acceso para participar.

Informes

Las personas interesadas pueden obtener más información en el Observatorio de Economía Social FCJS. Email: [email protected]. Tel: +54 (0342) 4571206 WhatsApp: +54 9 3424 57-5133 (solo mensajes).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias