
El hecho ocurrió en el barrio Palermo de San Cristóbal donde un hombre fue atacado por otro individuo encapuchado que luego de someterlo le roba un celular y la billetera.
Lo afirmó el Gobernador en el acto por el Día del Servicio Penitenciario, llevado a cabo en la cárcel de Coronda. “Tienen todo el respaldo de este Gobierno para seguir poniendo orden en los penales”, le dijo el mandatario a los agentes.
Política17 de julio de 2024El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, visitó este martes la cárcel de Coronda, donde participó del acto por el Día del Servicio Penitenciario Federal, que se celebra cada 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la institución.En la ceremonia, Pullaro remarcó que “tenemos que mostrar la determinación de los funcionarios públicos y los agentes de las fuerzas de seguridad para resolver los problemas serios e importantes que hay en Santa Fe”. El gobernador destacó a los hombres y mujeres del Servicio Penitenciario y de la Policía de Santa Fe que “en siete meses, con el respaldo de un Gobierno Provincial y de una Legislatura que le dio las facultades para poner orden en la calle, mostraron que nosotros realmente podemos, que podemos tener una sociedad con mayor orden y más seguridad, menos delito y menos violencia”.
Pullaro sostuvo que “estamos seguros que si trabajamos juntos podemos poner orden en la cárcel. Y eso va a hacer que haya orden en la calle, que es lo que necesitamos todos para poder vivir más tranquilos”. Pullaro envió un mensaje también a las personas privadas de la libertad: “Queremos que entiendan que en la cárcel se tienen que resocializar y que aquí el Gobierno y el Estado santafesino les da todas las herramientas para que quienes quieran salir de la cárcel mejores, puedan hacerlo”, y se refirió a los oficios que se enseñan y a la posibilidad de hacer todo el ciclo escolar en los penales.
Para finalizar dijo que todos los agentes “tienen todo el respaldo del Gobierno de Santa Fe, para que puedan seguir poniendo orden allí donde algunos durante cuatro años creyeron que podían hacer lo que querían. Sé que no lo han pasado bien los últimos años, y sin embargo, se mantuvieron firmes, acordes a su vocación y a sus principios. Siéntanse orgullosos ustedes y sus familias, por la generación de hombres y mujeres que le están devolviendo a la sociedad santafesina la tranquilidad para que puedan vivir bien, para que puedan vivir mejor”.
Acompañamiento
A su turno, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, expresó el agradecimiento a los trabajadores del sector penitenciario “no solo por los que están haciendo ahora por su pueblo, sino por lo que han hecho y por lo que han acompañado nuestra nuestra mirada política desde hace mucho tiempo”. Luego se refirió al programa integral de Justicia y Seguridad que tiene la Provincia: “Incluye una mirada muy clara sobre la Policía y sobre el Servicio Penitenciario, por eso hemos iniciado nuestra gestión con un ambicioso plan dentro del cual una de las primeras leyes que logramos que se apruebe fue la nueva Ley Orgánica del Servicio Penitenciario”. “Esta ley -afirmó- nos va a permitir dar pasos más firmes en la profesionalización de la fuerza” y contó que el programa define “la política penitenciaria como una política de Estado”.
Un Gobierno que entiende
A su turno, la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, señaló que “no es tarea fácil la que han elegido: ser agente penitenciario requiere un fuerte compromiso con el objetivo irrenunciable de saberse parte de la seguridad pública ciudadana”, al destacar al profesionalismo de los hombres y las mujeres de la fuerza. A su turno, el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, indicó: “Sepa señor gobernador que esta tarea que ha iniciado junto al ministro de Seguridad y todo su equipo, es el camino que tendríamos que haber empezado hace mucho tiempo y siéntase con el respaldo de la ciudad de Coronda para combatir aquellos que no quieren estar dentro de la ley”.
En el acto estuvieron presentes la vicegobernadora Gisela Scaglia; la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia,Clara García; el senador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana; la directora Provincial del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, Rocío Zanón; el jefe de Policía de la Provincia, Luis Pablo Maldonado; y el subjefe de Policía, Daniel Filchel; el director de la Unidad Penitenciaria N° 1, de Coronda, Juan Manuel Sobrevilla, representantes de entidades intermedias, directivos de escuelas de la ciudad, entre otros.
El hecho ocurrió en el barrio Palermo de San Cristóbal donde un hombre fue atacado por otro individuo encapuchado que luego de someterlo le roba un celular y la billetera.
Solo en 8 comunas se realizaron internas el pasado 13 de abril. Todas fueron por dentro de Unidos. Los comicios se llevaron a cabo en: Ñanducita, Soledad, Arrufó, Las Palmeras, Colonia Rosa, Aguará, Constanza y Santurce. También se realizaron las PASO en las ciudades de San Cristóbal y Ceres y se produjeron dentro del Justicialismo.
La participación de este domingo fue el índice más bajo desde el retorno a la democracia. El número más bajo había sido en las Paso de 2023 con un 62,7%.
El próximo 29 de junio, no habrá elección en 18 comunas del departamento San Cristóbal por no haber oposición . “Somos optimistas que en las generales sumaremos otros distritos para seguir o comenzar a gobernar desde Unidos”, señaló Michlig.
Con un 99,47 % de los votos afirmativos válidos el senador Felipe Michlig fue electo -por amplia mayoría- Convencional Constituyente por el departamento San Cristóbal.
A las 21 horas ya estaban los resultados de las elecciones primarias en la cabecera departamental y como pasó en toda la provincia el porcentaje de votantes fue muy bajo, pero, los resultados brindan un panorama para las generales de junio.
A un hombre se le encontró Escopeta calibre 16 tiro a tiro, sin marca visible, sin número de serie visible ,color marrón con culata de madera en regular estado de conservación en la RN N°95 Y RP N°290"s" ACCESO POZO BORRADO. La requisa positiva ocurrió ayer a las 11hs.
El reconocido guía de pesca salió junto a su hijo de 4 años a navegar por el río el martes. El cuerpo del niño fue hallado el viernes y esta madrugada encontraron a su padre.
Presidente de la UCR, senador y convencional electo plantea los grandes desafíos de la reforma constitucional en marcha. Las razones de la baja participación electoral el pasado domingo y la réplica a aquellos que cuestionan al Senado.
A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del respirador mecánico. La noticia se confirmó este domingo, tras más de dos meses de internación en terapia intensiva.