
Con dos goles de Messi y uno de Lautaro Martínez, el equipo de Scaloni brilló en su despedida como local en Eliminatorias. Una noche tan monumental como inolvidable. (Por Germán Lucero)
Este domingo se definió la primera parte de la temporada 2024 del fútbol superior liguista y San Lorenzo de Ambrosetti goleó al CAT, vigente campeón liguista, 4 a 2.
Deportes30 de julio de 2024Nicolás Vianco, la gran figura de la final marcó el primero de los goles, de penal Leo Barreto convirtió el segundo, Freddy Bassano en contra e Ilan Arévalos Linares, que disputó su último partido con la camiseta de San Lorenzo, completaron el score local. Un golazo de Brian Ocampo y otro de Gonzalo Algarbe se anotaron en esta final para el visitante.
El cotejo fue entretenido, se fueron a buscar. Lo empezó ganando el verde con un golazo de Brian Ocampo, pocos minutos después un penal pitado por Marcelo Retamoso, le dio la chance a Nicolas Vianco de empatar el partido. Dentro del primer tiempo, otra vez Vianco, capturó una pelota entre varias piernas y empujó para el 2 a 1.
A dos minutos de iniciado el segundo tiempo, Ilan Arévalo consiguió rematar sólo en el segundo palo un centro de Vianco y puso el 3 a 1. Pocos minutos después, con un CAT yendo a buscar, Bassano no puede despejar la pelota y la metió por arriba de Benegas para sentenciar ese tramo del partido 4 a 1.
Todo lo que vino fue una marea del visitante que desesperado fue a buscar descontar el score. Solo Gonzalo Algarbe consiguió convertir uno más, y de esta manera sentenciar el marcador final, que le cayó justo a un partido que premió al más efectivo, al que tuvo la gran figura del cotejo, y porque se recibió de equipos, cumpliendo con creces la tarea de anular a los mejores jugadores de su rival, y aprovechar los errores que el CAT mostró durante pasajes amplios del partido.
Buen arbitraje de Marcelo Retamoso y un estadio con más de 700 personas presentes. San Lorenzo de Ambrosetti ya aseguró el primer tramo, ahora buscará ganar el segundo, y sentenciar todo para ir por toda la gloria.
Fuente: Ceres Ciudad - Martin Farias.
Con dos goles de Messi y uno de Lautaro Martínez, el equipo de Scaloni brilló en su despedida como local en Eliminatorias. Una noche tan monumental como inolvidable. (Por Germán Lucero)
En la mañana del domingo 17, la localidad de Monigotes fue sede de un gran Encuentro de Fútbol Infantil, organizado por la Subcomisión de Fútbol Infantil.
El "aurinegro" volvió a derrotar a San Lorenzo y cerró la Serie Final con un contundente 2-0. El sanguillermino Gustavo Calorio fue el jugador de la serie. Anotó 28 puntos en el primer juego y este domingo sumó 18 puntos. Promedió 23 puntos en la serie final.
Este fin de semana, 1, 2 y 3 de agosto, Avellaneda y Reconquista serán escenario de la tercera edición del Rally del Jaaukanigás, una fecha destacada del Campeonato Argentino que se consolida por su nivel deportivo y su vínculo con el territorio.
Con 52 votos a favor y 17 en contra, la Convención del 25 sancionó la nueva Carta Magna en una maratónica sesión donde hablaron todos los convencionales. “Lo más valorable de este proceso fue el diálogo”, dijo el gobernador.
Este viernes será jurado por convencionales y autoridades de los tres poderes del Estado.
Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.