


El Senador Michlig indicó que el Programa de Gasificación Provincial "será histórico"
"La iniciativa de nuestro Gobierno Provincial que conduce Maximiliano Pullaro incluye la obra del Gasoducto Suroeste Lechero Departamento San Cristóbal por la que tanto hemos gestionado y batallado".
Política28 de agosto de 2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro presentó en la sede de Casa de Gobierno de la ciudad de Rosario el Programa de Gasificación Provincial, que contempla seis gasoductos de una extensión total de 610 km, que beneficiará a más de 45 localidades, 120 mil habitantes y 250 industrias santafesinas.
El anuncio incluye la realización de la obra del Gasoducto Suroeste “lechero” del Departamento San Cristóbal, tramo: Arrufó, Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi, a lo largo de 59 Km, “el cual beneficiará alrededor de 60 empresas de la zona de influencia”.
El Senador Felipe Michlig al momento de ser invitado a dirigir unas palabras ante un concurrido auditorio expresó que “hoy estamos viviendo un momento histórico por el desarrollo que significarán estas obras para muchas regiones del interior productivo”, agregando sentir “una enorme satisfacción de que este Gobierno Provincial que conduce Maximiliano Pullaro esté tomando esta decisión política estratégica para la provincia de Santa Fe.
“Un antes y un después”
El representante departamental acotó en cuanto al gasoducto lechero que “estamos hablando -en particualr- de un proyecto de una obra magnífica para el desarrollo de toda la región que ya cuenta con el estudio de factibilidad y proyecto ejecutivo de obra que encargamos y financiamos oportunamente desde el senado provincial, lo cual es un gran paso para que ni bien se defina la fuente de financiación se pueda avanzar con el proceso licitatorio y el comienzo de la obra”.
Michlig, aseguró que “esta decisión de avanzar con seis proyectos gasificando la provincia es un antes y un después en Santa Fe, para que podamos a llevar el gas a regiones del interior y empezar a equilibrar la balanza y a dar oportunidades al norte productivo. A partir de estas decisiones empezamos a decir que en el norte provincial ya no estamos postergados, que también empezamos a tener las mismas oportunidades para que nos podamos desarrollar, para que podamos generar trabajo, para que nuestros jóvenes se queden en cada una de las localidades, para que tengamos un mejor futuro”.
Acompañamiento legislativo
En ese sentido, Michlig remarcó que son obras que darán “la posibilidad de desarrollarse y no tener excusa para trasladarse a otro lugar. Esto es un cambio fundamental. Y nosotros desde la legislatura vamos a seguir acompañando como lo venimos haciendo en cada uno de los proyectos, de los mensajes y las decisiones que le sirvan a los santafesinos para tener un mejor futuro”, concluyó.
Durante el acto encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y el Pte. de ENERFE (Santa Fe Gas y energías renovables) Rodolfo Giacosa, entre otras autoridades del Gabinete provincial, también se destacó la participación de autoridades del departamento San Cristóbal, entre ellos, el Senador Felipe Michlig, los diputados Marcelo y Sofía Masutti, el intendente de Suardi Hugo Boscarol, los Ptes. Comunales de Villa Trinidad (Cristian Suppo), Colonia Rosa (Silvana Imoberdorf) y Arrufó (Cristian Piumatti), entre otras autoridades de la región.


Reconocieron en la UNL a jueces que condenaron a las Juntas Militares
Ricardo Gil Lavedra, Jorge Valerga Aráoz y Guillermo Ledesma recibieron su distinción en el Paraninfo de la UNL, a 40 años del Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura en Argentina.

El senador Michlig visitó 5 localidades para acercar beneficios gubernamentales

El diputado Marcelo González manifestó su preocupación ante la restructuración del INTA
Fue durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en donde sostuvo que la medida del gobierno nacional representa un perjuicio para los trabajadores, la producción y la provincia de Santa Fe.

Silvia Lospennato apuntó contra Javier Milei y La Libertad Avanza por la caída de Ficha Limpia en el Senado
Desde el PRO señalan al oficialismo y al Presidente por la derrota en el Congreso de este miércoles. También cuestionó duramente a los senadores de Misiones que votaron en contra del proyecto.

El gobierno defendió la oferta salarial a Amsafe y apuntó sobre el gremio
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastia, calificó como “muy buena” la propuesta y apuntó contra el gremio.

Qué pasa con el feriado del 25 de mayo: ¿se traslada y hay fin de semana largo?
Surgen dudas sobre la posibilidad de un descanso extendido para el cierre del mes. Qué establece el calendario oficial.

Quieren que a los 16 años se pueda obtener la licencia de conducir para motos y los 17 para auto
La reforma pide adherir a la ley nacional de tránsito en lo referente a edades mínimas para acceder a un carnet de conducir. El proyecto ingresó a la Legislatura santafesina.

Amsafe realizó una concentración frente a la Regional IX en San Cristóbal
Una nueva jornada de lucha de los docentes se lleva adelante este miércoles en la provincia por el descontento tras la oferta salarial del gobierno. En la ciudad de San Cristóbal, representantes de Amsafe y Sadop se manifestaron frente a la Regional de Educación.

Firma del boleto compra - venta para la instalación de Cooperativa de trabajo "El Litoral" en San Cristóbal

Avanza la renovación integral de la plaza principal de La Rubia
La inversión se realiza con fondos del Programa de Obras Urbanas (POU). La obra en la localidad del departamento San Cristóbal incluye la construcción de veredas, colocación de bancos e iluminación led.