Gana, gusta, golea y festeja

Sin Messi que se recupera de una lesión y sin Di María que fue homenajeado, la selección Argentina no para de ganar y juega cada vez mejor.

Deportes06 de septiembre de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
WhatsApp Image 2024-09-06 at 4.40.20 AM

Por Germán Lucero

La selección Argentina se impuso 3 a 0 sobre Chile con los goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala y continua siendo el único líder de las Eliminatorias Sudamericanas.

El primer gol llegó cuando recién iniciaba el segundo tiempo, Alexis Mac Allister finalizó una excelente jugada colectiva para poner el 1 a 0 en el Estadio Más Monumental.gol

El segundo tanto fue a los 38 minutos del segundo tiempo, una definición fantástica de Julián Álvarez con un potente zurdazo desde afuera del área que pegó en el travesaño y se metió en el arco.

Y el hombre que pidió usar la camiseta Nro 10, Paulo Dybala, recibió un centro atrás de Alejandro Garnacho y definió ante la débil respuesta de Arias. seleccion nacional

El bicampeón de América es único líder con 18 puntos y a cinco de diferencia de Uruguay que juega hoy ante Paraguay. 

Si el ciclo de Lionel Scaloni como DT lleva 50 vayas invictas mucho tuvo que ver Emiliano Martinez, y el arquero argentino tuvo una gran respuesta en lo que pudo ser el descuento de Chile. 

No necesito a Messi aunque siempre lo extraña y tampoco de Ángel Di María ya transformado en póster, el equipo tiene recambio y sigue con la misma ambición de siempre.  

El próximo encuentro de la Argentina será este martes desde las 17:30 ante Colombia en Barranquilla.

Te puede interesar
d653c070-0d26-459b-bd4b-7c7515516968

Argentina goleó, Messi brilló

El Departamental
Deportes05 de septiembre de 2025

Con dos goles de Messi y uno de Lautaro Martínez, el equipo de Scaloni brilló en su despedida como local en Eliminatorias. Una noche tan monumental como inolvidable. (Por Germán Lucero)

515441971_4239709382965597_7698787348907249411_n

Central de Ceres se coronó Campeón de la Noroeste de Básquet

El Departamental
Deportes28 de julio de 2025

El "aurinegro" volvió a derrotar a San Lorenzo y cerró la Serie Final con un contundente 2-0. El sanguillermino Gustavo Calorio fue el jugador de la serie. Anotó 28 puntos en el primer juego y este domingo sumó 18 puntos. Promedió 23 puntos en la serie final.

Ranking
KK

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

fe964d96-cd02-4686-92e6-5d6e5c1268cd

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura13 de septiembre de 2025

Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Recibí las últimas Noticias