
En Rafaela preparan un operativo especial para el traslado del viejo Hospital al nuevo edificio
El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.



A partir de hoy 16 de septiembre comienzan los vencimientos de la cuarta cuota de la patente automotor. Desde API se recuerdan las formas de acceder a la boleta para poder realizar el pago, ya que desde julio -en el marco de la despapelización y modernización del Estado-, dejaron de imprimirse y distribuirse.
Actualidad16 de septiembre de 2024
El Departamental
Los vencimientos de la cuarta cuota de la patente automotor comenzarán a partir del 16 de septiembre y se prolongarán hasta el 20, según el dígito de control de la misma. Desde la Administración Provincial de Impuesto (API), se recordó que en el marco de la despapelización y modernización del Estado, se dejaron de imprimir y distribuir las boletas.
Las personas que concurrían con la boleta en formato papel a pagar el impuesto a través un local de Santa Fe Servicios, pueden pagar la próxima cuota solamente con su DNI y manifestarle al cajero el impuesto que desean abonar. También pueden llevar el dominio de la patente.
Las boletas se pueden descargar desde www.santafe.gob.ar/apiboletas. Dentro de las opciones para la patente, se puede descargar teniendo el dominio de la chapa, eligiendo la opción “Descargá tu boleta de pago y tu credencial. Patente”.
También dentro del menú se encuentra la posibilidad de suscribirse y recibir las facturas por mail. En esta opción, además, llegarán las notificaciones de vencimiento. Además se puede obtener el beneficio del descuento del 15 % en cada cuota de la patente, eligiendo la opción “adherir al débito automático”.
Otra opción para acceder a la boleta es a través del ID Ciudadana del portal del Gobierno de Santa Fe. En este caso se puede ingresar a www.santafe.gob.ar/misimpuestos.
Formas de pagos digitales
Para pagar los impuestos podrá hacerse a través del home banking de las redes Link y Banelco. También se podrán abonar con Plus Pagos y Billetera Santa Fe.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre de 2025. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

La obra tiene un presupuesto que supera los 470 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días. La nueva línea aérea de 33kV se financiará mediante la Ley de Fondo de Electrificación Rural.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

Según estimaciones oficiales, el gasto promedio por turista fue de $250.538. En Santa Fe, el recital de “Cacho” Deicas reunió entre 3.500 y 4.000 personas en la Estación Belgrano.

Bruno Luis Martínez, de 23 años, está imputado por el homicidio de su hijastra, Xiomara Ailén Vallejos, quien murió como consecuencia de las lesiones causadas por golpes y diversas lesiones atribuidas al joven.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.