Se celebraron los 120 años de Las Palmeras

Este domingo el senador Provincial Felipe Michlig junto a la titular ccomunal Dana Astore encabezaron los festejos de 120º aniversario de la localidad de Las Palmeras, oportunidad en la que entregaron distintos aportes para instituciones educativas y deportivas, además para gastos de organización del evento.

Política07 de octubre de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
las-palmeras-evento-5

las-palmeras-evento-3
Dana Astore agradeció al Senador Michlig “la presencia y el permanente apoyo para que esto sea posible” a la vez que resaltó que “lo recaudado será destinado para beneficio de la Escuela N° 744 “Pablo Pizzurno”, el Club Deportivo Las Palmeras, la capilla y el centro de salud de la comunidad”.

El evento que tuvo lugar en las instalaciones del ferrocarril, fue con entrada libre y gratuita, y contó también con la presencia de la referente territorial de Cultura, Carolina Corona, la Coord. Legislativa Grisel Imhoff, demás miembros del gabinete comunal, entre otros.

Programa artístico y cultural

El evento comenzó a las 17:00 horas, ofreciendo un variado programa artístico y cultural que incluyó la actuación del Taller de Folclore de la localidad, el chamamecero Gastoncito Suárez, el Dúo Los de Minetti, el Ballet de Folclore “Nuestras Raíces” de Colonia Tacurales, y el grupo Malón Ballet. El cierre musical estuvo a cargo del grupo Palmae, que coronó la noche de celebración.

Por otra parte, las autoridades locales mencionaron que “los actos protocolares están previstos para el próximo 12 de octubre”, mientras que “queríamos hacer este encuentro atento a una mejor organización de la agenda artística”.

Entrega de aportes institucionales

las-palmeras-evento-8

Antes del cierre, el senador Michlig, acompañado por la titular comunal, Dana Astore, entregaron los siguientes aportes de fortalecimiento institucional:

-En nombre del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, el senador Michlig entregó $3.562.500 a la Escuela N° 744 “Pablo Pizzurno” a través del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), destinados a la adquisición de cinco aberturas de aluminio para mejorar las aulas y la dirección. La escuela también recibió $400.000 adicionales del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) de la Cámara de Senadores, destinados a un viaje de estudio.
–El Club Deportivo Las Palmeras fue beneficiado con un aporte de $1.000.000, destinados a la compra de materiales de construcción, para mejoras edilicias en sus instalaciones.

Apoyo a las Fiestas Patronales

las-palmeras-evento-4

Por otra parte, el Senador acercó a La comuna de Las Palmeras un aporte del PFI para la adquisición de una computadora e impresora para el juzgado local.

También hizo entrega de $5.198.000 para la organización de las Fiestas Patronales, “en apoyo al tradicional evento, además de vivir un lindo encuentro de hermandad y en familia disfrutando de grandes exponentes de la cultura local y regional” destacó el legislador.

Te puede interesar
106bc4cd-c6d9-4736-a45f-261c234ea876

Agustín Peretti: “Siempre voy a ser un defensor de la política”

El Departamental
Política05 de diciembre de 2025

En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.

licitacion-ruta-13-5

Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta N° 13

El Departamental
Política29 de noviembre de 2025

"Esta ruta se construyó en 1979 y desde entonces nunca tuvo una repavimentación integral. Solo se realizaron trabajos parciales de bacheo, que arreglaban un sector pero a los pocos meses se deterioraba otro. Fueron más de 40 años de espera. Hoy estamos dando un paso histórico para ponerla definitivamente en valor, gracias a un gobierno presente que cumple con la palabra”, señaló Michlig

Imagen de WhatsApp 2025-11-26 a las 15.04.16_aa6e3d29

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe

Carlos Lucero
Política26 de noviembre de 2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

Ranking
renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

Recibí las últimas Noticias