


Policiales del fin de semana: se denunciaron delitos en San Cristóbal, San Guillermo, Ceres y Hersilia
En los últimos días se denunciaron robos, vandalismo y hasta un herido con arma de fuego.
Policiales07 de octubre de 2024
El Departamental
En la ciudad de San Cristóbal, un comerciante de calle Oroño al 1000, manifestó que un hombre se apersono en su local intentando pasar una tarjeta de débito sin fondos para luego retirarse y llevarse una garrafa vacía de 10 kilos. Se procedió a realizar las averiguaciones correspondientes, luego de cotejar las cámaras de seguridad, se estableció la identidad del autor, a quien se lo observó saliendo de otro local ubicado en Boulevard 25 de Mayo al 300, allí la dueña entregó el elemento y se procedió a su secuestro como a la detención del involucrado.
Además, personal de Comando tomó conocimiento de que unas personas se encontraban en cercanías a San Lorenzo y General Paz con elementos de dudosa procedencia, de manera inmediata se procedió a realizar un amplio recorrido por las inmediaciones, logrando el secuestro de un rollo de cable de aproximadamente 18 metros y otro de tres y medio.

En San Guillermo, un hombre de 65 años manifestó que tiene su vivienda por calle Güemes y al lado funciona un bar, donde en otras oportunidades le causaron daños en la misma, en esta ocasión, en la madrugada del viernes autores ignorados le produjeron la ruptura de dos vidrios de un ventanal.
En la localidad antes mencionada, personal de la Comisaría 5° procedió a la detención de un hombre de 39 años, quien horas antes había ingresado a la casa de su ex pareja por una puerta ventana y la agredió físicamente, amenazándola de muerte. El imputado fue notificado de la causa de Lesiones Leves Dolosas calificadas por el vínculo y violación de domicilio, quedando alojado en recintos adecuados.
En la ciudad de Ceres, un hombre de 45 años domiciliado en Catamarca y Pellegrini denunció la faltante de una garrafa, un parlante y un inflador desde el interior de su vivienda, la cual había dejado sin medidas de seguridad.
Por último, en Hersilia, personal policial tomó conocimiento que en una canchita de Fútbol 5 ubicada frente a Ruta Nacional N° 34, un hombre de 41 años habría sufrido un disparo de arma de fuego y que había sido trasladado al efector local por la dueña. Una vez en el lugar, se constató efectivamente lo manifestado, donde el personal actuante realizó lo propio y procedió a la búsqueda del autor. La víctima fue derivada a un nosocomio de mayor complejidad. Continuando con la investigación, en la tarde del sábado se procedió a la detención del involucrado y al secuestro del arma de fuego, tratándose de un revolver calibre 32. La víctima posee una lesión grave en la pierna y el proyectil continúa alojado dentro del mismo.


Secuestran un vehículo en La Cabral: el conductor presentó documentación adulterada
El conductor presentó documentación adulterada y en la causa quedó como imputado por adulteración de documento público y adulteración de bien registrable. La Cédula presentaba diversas anomalías que no garantizan su autenticidad, asimismo las placas de dominios que poseía colocadas no eran originales.

Incautaron más de 500 dosis de éxtasis en un control vial en Angélica
Ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 19 y 34, cuando un control de la Guardia Provincial detectó irregularidades en una camioneta Chevrolet Tracker blanca que circulaba por el corredor vial.

Un hombre fue detenido en Ceres por tentativa de homicidio y amenazas
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó el martes una serie de allanamientos donde detuvo a un hombre, identificado como F.E.B. por tentativa de homicidio y amenazas calificadas.

Se denunciaron varios robos en San Cristóbal durante el fin de semana largo

El hecho ocurrió en Suardi en el marco de allanamientos en los que secuestraron cocaína, marihuana, dinero y armas de fuego.

Se denunciaron varios robos durante el fin de semana en San Cristóbal

Encuentro de Cine Documental a 40 años del Taller de Cine UNL
El Foro Cultural UNL será sede de un nuevo encuentro los días 4 y 5 de diciembre. Será en el marco de los festejos por los 40 años del Taller de Cine. La programación incluye proyecciones, muestra fotográfica, panel y función musical en vivo.

Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad”, aseguró el gobernador.

En Ambrosetti se inauguraron dos nuevas viviendas del programa comunal "Mi Tierra, Mi Hogar"
Construidas y administradas por la Comuna, con recursos propios y mano de obra local.

Sueldos estatales: el Gobierno publicó los decretos y confirma nuevos mínimos salariales
Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.


