La inflación de septiembre fue del 3,5% y llegó al 209% interanual

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en los primeros nueve meses del año un alza del 101,6%

Mas Secciones - Economía10 de octubre de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
9Q-ig5cBo_1300x655__1

De esta forma, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en los nueve meses del año un alza del 101,6%. En la comparación interanual se registró un incremento del 209%.
La división de mayor aumento en el mes fue "Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles" (7,3%) escoltada por “Prendas de vestir y calzado” (6%). Le siguieron "Educación" (4,3%) por el alza en los distintos niveles y tipos de enseñanza; y "Restaurantes y hoteles" (3,7%).

Evolución de la inflación en Argentina

Variaciones porcentuales mensuales del nivel general. Total nacional. Desde abril de 2017 hasta la actualidad.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en septiembre fueron "Bebidas alcohólicas y tabaco" (2,2%) y "Recreación y Cultura" (2,1%).
La división “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en las regiones GBA, Noroeste y Cuyo; mientras que “Alimentos y bebidas no alcohólicas” lo hicieron en la Pampeana, el Noreste y la Patagonia.
“A nivel de las categorías, Regulados (4,5%) lideró el incremento –por las subas en las tarifas de servicios públicos–, seguida del IPC núcleo (3,3%), mientras que Estacionales aumentaron un 2,9%”, precisó el Indec.

Te puede interesar
Ranking
1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Recibí las últimas Noticias