Vecinos demolieron la casa usurpada en barrio Bustamante

Si esto no es justicia por mano propia, que es?. El estado donde está?. Hoy pasó algo muy grave, y estamos a un pasito de cosas aún peores. La gente está cansada de los robos, del narcomenudeo, de la violencia sin fin que se apoderó hace mucho de nuestra ciudad. Vivir con miedo no es normal, a esto vecinos y a muchos otros de distintos lugares de la ciudad les está pasando. Ya discutimos sobre lo que se venía, y lo que traía debajo del brazo la desigualdad y las faltas de oportunidades. Ahora hay que actuar sobre los resultados,
Actualidad25 de octubre de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero

Hacer justicia (por mano propia)

Sigue generando noticias el Barrio Bustamante de la ciudad de San Cristóbal, hoy vecinos comenzaron a demoler la casa donde se alojaban lo tres jovenes detenidos ayer. Una situación que debería llamar la atención de muchas autoridades. ¿Es natural que gente indignada por los hechos de violencia que se viven a diario en diferentes partes de la ciudad, hagan de alguna manera justicia por mano propia. De este paso, de demoler una vivienda sin ningún resguardo jurídico,  a por ejemplo un linchamiento, o a otros hechos más graves, cuánto falta?. Cuando se habla de un estado presente a qué nos referimos?. Es una situación de extrema gravedad lo que se vive en la ciudad. Es hora de reconocerlo, esto no empezó ayer ni termina hoy con este lamentable hecho. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-06 at 2.33.24 PM

Provincia sortea 20 nuevas viviendas en Ceres

El Departamental
Actualidad08 de junio de 2026
“Esta obra permitirá que muchas familias dejen de alquilar y accedan a un techo propio. Esto se logra cuando no hay corrupción en el Estado y las cuentas están claras, se puede hacer obra pública; eso es lo que el gobierno de Pullaro está haciendo”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. El acto oficial se llevará a cabo este lunes 8 de junio, a las 12, en las instalaciones del Centro de Educación Física N° 40.
mail

Agroactiva 2026: Santa Fe presentó Pulso, el primer ecosistema logístico inteligente de América Latina

El Departamental
Actualidad05 de junio de 2026
La nueva plataforma proyectada, que amplía el sistema Stop 5.0 ya en marcha, integrará información estratégica para optimizar el transporte de cargas, mejorar la seguridad vial, reducir la congestión en el Gran Rosario y fortalecer la competitividad del principal nodo agroexportador del país. La iniciativa representa un paso inédito en la articulación público-privada para la gestión logística.
Recibí las últimas Noticias