Se analizaron obras hídricas para el departamento San Cristóbal en el marco del Plan Hídrico Provincial

"A partir de una fuerte iniciativa política del Gobierno Provincial se avanza en el fortalecimiento de los Comités de Cuencas", dijo el senador Michlig.
Mas Secciones - Obras públicas15 de noviembre de 2024El DepartamentalEl Departamental
obras-sc-3

El senador Felipe Michlig recibió en su despacho de la Cámara de Senadores al Subsecretario de Obras y Gestión Territorial del área de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Federico Sieber, a los efectos de evaluar la marcha y desarrollo de distintas obras hídricas del departamento San Cristóbal, en el marco de la Ley Provincial de Aguas y Plan Integral Hídrico.

Al término del encuentro el legislador destacó “el trabajo ordenado que se despliega en el territorio, con presencia permanente y con la fuerte iniciativa política de nuestro Gobernador Maximiliano Pullaro que se traduce en inversión en obras y fortalecimiento de los Comités de Cuencas normalizando el funcionamiento, ampliándose y dotándolos de mejores recursos para el cumplimiento de sus objetivos”.

Temas abordados

Los temas abordados se centraron sobre distintas obras que permitan un mejor drenaje de los excedentes hídricos que inundan hectáreas productivas o ponen en riesgo a zonas urbanas en época de abundantes precipitaciones, a saber:

-Canal Las Avispas: limpieza y análisis de una nueva traza alternativa aguas abajo;

-Canal Bolatti: firma de convenios con el comité de cuencas para su mantenimiento y limpieza;

-Obras de alcantarillas sobre RP 39 -Canal San Carlos-: Las autoridades anunciaron la apertura de sobres -en el marco de la licitación pública- que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, en la localidad de Villa Trinidad, a las 12 hs.

-Limpieza y reacondicionamiento del canal Alcorta - Portugalete y canal Las Ferias distrito San Cristóbal.

-Arroyo San Antonio: extracción de tapones puntales (desobstrucción).

Fortalecer los Comités de Cuenca

Federico Sieber agregó que “estamos trabajando fuertemente en el nuevo Plan Integral Hídrico, en el marco de la ley provincial de aguas aprobada en el año 2017 y que sin embargo nunca se había cumplido en su aplicación.

Desde esta gestión estamos implementando decididamente y cumpliendo con lo que determina el artículo 12 de la misma. Queremos fortalecer a los comités con más recursos, equipamientos e infraestructura. También para ampliar sus límites en vista de un mejor funcionamiento”.

Te puede interesar
mail

Tercera vía Reconquista-Avellaneda: comenzaron el pilotaje para construir el nuevo puente sobre Arroyo El Rey

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas11 de mayo de 2026
Esta semana comenzó la construcción de los 32 pilotes que sostendrán el nuevo puente de más de 200 metros para unir ambas ciudades. “Esta es otra obra emblemática para el norte que lleva adelante el Gobierno Provincial. Será histórica para las comunidades de Avellaneda y Reconquista, hace muchos años esperaban lograr esta tercera conexión”, remarcó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico.
Recibí las últimas Noticias