
El siniestro se registró en una vivienda de calle San Lorenzo al 1600, sólo se produjeron daños materiales.




En el marco del programa provincial “Santa Fe en Movimiento”, impulsado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes, se llevó a cabo el acto de entrega de kits con elementos deportivos destinados a fortalecer proyectos presentados por instituciones educativas del departamento San Cristóbal.
Actualidad03 de diciembre de 2024
El Departamental
Posteriormente, se entregaron aportes del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) regional a 22 establecimientos educativos del departamento San Cristóbal por un monto total de 10 millones de pesos.
El encuentro desarrollado en el Centro de Educación Física de San Cristóbal estuvo encabezado por el Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González junto a los funcionarios provinciales Adrián Alurrualde, Brian Mackiewicz, Emilio Rached, Pablo Doro, Pedro Oggero; además con la presencia de los concejales Edgardo Martino y Pablo Bonacina; los Ptes. comunales, Dianela Michlig, Marcos Clausen y Ruben Blanco, entre otros.
El Senador Michlig felicitó y agradeció a la ministra Vicky Tejeda y al Ministro José Goity y a todo el equipo de trabajo, por la iniciativa desplegada en el territorio con presencia permanente del Estado en apoyo al deporte en la faz escolar, al igual que a todo lo que refiere a infraestructura en las escuelas”.
"Santa Fe en Movimiento”
Las autoridades destacaron el alcance del Programa que “beneficia a 150 instituciones del Departamento San Cristóbal que forman parte de este programa diseñado para fomentar el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y educativas en los establecimientos escolares inicial, primario y secundario”.
Las instituciones participantes desarrollan más de 100 proyectos que incluyen actividades como atletismo, vóley, handball, juegos recreativos y vida en la naturaleza. Entre las localidades destacadas se encuentran San Cristóbal, Ceres, San Guillermo, Arrufó, Suardi, y otras comunidades rurales como Hersilia, Monte Oscuridad, Capivara y Colonia Rosa.
Además, el programa abarca diversas escuelas rurales reforzando la importancia de incluir a las comunidades más alejadas. Entre las actividades destacadas figuran torneos interinstitucionales de atletismo, proyectos de vida en la naturaleza y competencias deportivas Inter - escuelas.

Entrega de FANI
También el Senador Michlig, el Diputado González y el Delegado Regional de Educación Horacio Rigo, hicieron entrega de FANI a 22 establecimientos educativos del departamento San Cristóbal por un monto total de 10 millones de pesos.
El Senador Michlig destacó el trabajo del Ministerio de educación, de su ministro, las secretarías Carolina Piedrabuena y María Martín, como todo el equipo de la regional, que trabajan incansablemente, recorriendo escuela por escuela para brindar las mejores respuestas”.

El siniestro se registró en una vivienda de calle San Lorenzo al 1600, sólo se produjeron daños materiales.

La apertura de sobres se llevará a cabo el 28 de noviembre, a las 10 hs. en el predio de la Sociedad Rural de San Cristóbal, para el tramo comprendido entre Capivara, Constanza y Virginia.

La innovación, basada en carbón vegetal tratado, podría mejorar el acceso al agua potable en comunidades vulnerables y promover la economía circular en todo el país

El presidente provisional Felipe Michlig destacó que fue una reunión muy fructífera para brindar mayor conectividad y desarrollo tecnológico en todo el territorio provincial, a la vez que agradeció la mirada de todos los presentes.

Investigadores de tres facultades de la UNL desarrollan un bioestimulante para cultivos a partir de desechos del aceite de soja. El proceso permitirá ahorrar dinero en importaciones, dotar de mayor tecnología a las industrias y generar empleos.

En la Escuela Nº 6043 Constancio Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental.

En la Escuela Nº 6043 Constancio Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental.

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, cuestionó la decisión judicial que reimplanta el Impuesto sobre parte del sector docente. "El salario no es ganancia", reiteró.

La innovación, basada en carbón vegetal tratado, podría mejorar el acceso al agua potable en comunidades vulnerables y promover la economía circular en todo el país

La apertura de sobres se llevará a cabo el 28 de noviembre, a las 10 hs. en el predio de la Sociedad Rural de San Cristóbal, para el tramo comprendido entre Capivara, Constanza y Virginia.

Se inaugura en los próximos días. Tiene más de 21.000 metros cuadrados y tecnología de vanguardia a escala nacional y regional. Con su puesta en funcionamiento, la salud pública santafesina marcará un nuevo hito. La inversión en obras y equipamiento supera los 53.000 millones de pesos para brindar una atención de mayor complejidad a más de 450 mil santafesinos.