Entrega de Kits Deportivos del Programa “Santa Fe en Movimiento” y FANI a escuelas departamentales

En el marco del programa provincial “Santa Fe en Movimiento”, impulsado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes, se llevó a cabo el acto de entrega de kits con elementos deportivos destinados a fortalecer proyectos presentados por instituciones educativas del departamento San Cristóbal.

Actualidad03 de diciembre de 2024El DepartamentalEl Departamental
kid-ppal

Posteriormente, se entregaron aportes del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) regional a 22 establecimientos educativos del departamento San Cristóbal por un monto total de 10 millones de pesos.

El encuentro desarrollado en el Centro de Educación Física de San Cristóbal estuvo encabezado por el Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González junto a los funcionarios provinciales Adrián Alurrualde, Brian Mackiewicz, Emilio Rached, Pablo Doro, Pedro Oggero; además con la presencia de los concejales Edgardo Martino y Pablo Bonacina; los Ptes. comunales, Dianela Michlig, Marcos Clausen y Ruben Blanco, entre otros.

El Senador Michlig felicitó y agradeció a la ministra Vicky Tejeda y al Ministro José Goity y a todo el equipo de trabajo, por la iniciativa desplegada en el territorio con presencia permanente del Estado en apoyo al deporte en la faz escolar, al igual que a todo lo que refiere a infraestructura en las escuelas”.

"Santa Fe en Movimiento”

Las autoridades destacaron el alcance del Programa que “beneficia a 150 instituciones del Departamento San Cristóbal que forman parte de este programa diseñado para fomentar el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y educativas en los establecimientos escolares inicial, primario y secundario”.

Las instituciones participantes desarrollan más de 100 proyectos que incluyen actividades como atletismo, vóley, handball, juegos recreativos y vida en la naturaleza. Entre las localidades destacadas se encuentran San Cristóbal, Ceres, San Guillermo, Arrufó, Suardi, y otras comunidades rurales como Hersilia, Monte Oscuridad, Capivara y Colonia Rosa.

Además, el programa abarca diversas escuelas rurales reforzando la importancia de incluir a las comunidades más alejadas. Entre las actividades destacadas figuran torneos interinstitucionales de atletismo, proyectos de vida en la naturaleza y competencias deportivas Inter - escuelas.

kid5

Entrega de FANI

También el Senador Michlig, el Diputado González y el Delegado Regional de Educación Horacio Rigo, hicieron entrega de FANI a 22 establecimientos educativos del departamento San Cristóbal por un monto total de 10 millones de pesos.

El Senador Michlig destacó el trabajo del Ministerio de educación, de su ministro, las secretarías Carolina Piedrabuena y María Martín, como todo el equipo de la regional, que trabajan incansablemente, recorriendo escuela por escuela para brindar las mejores respuestas”.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

Ranking
mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Recibí las últimas Noticias