
San Guillermo recibió $75 millones del Programa Provincial “Caminos Productivos” para ripio rural
Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.
El concejal de "Proyectando Suardi" fue elegido por sus pares en sesión preparatoria: "El nuevo año tendrá como objetivos seguir fortaleciendo la apertura del concejo con la sociedad, mejorar las herramientas de participación y fortalecer la relación con el municipio" resaltó el dirigente socialista,
Política17 de diciembre de 2024El concejal Agustín Peretti (Proyectando Suardi) fue elegido este martes en sesión preparatoria como presidente del Concejo Municipal de la ciudad.
A la vez que su compañero de bancada, Gonzalo Rui encabezará la Comisión de Presupuesto y Hacienda del cuerpo legislativo.
"Este es un logro de Proyectando Suardi como equipo" resaltó en primer lugar Peretti. "Es el resultado del trabajo comprometido y planificando que todos los días ponemos en práctica junto a Gonzalo (Rui), a la diputada Sofía Masutti y a todos los que formamos parte de Proyectando".
En relación a los objetivos para esta nueva responsabilidad, el dirigente socialista puntualizó "seguir fortaleciendo la apertura del Concejo con la sociedad, mejorar las herramientas de participación de los ciudadanos y fortalecer la relación con el Departamento Ejecutivo". Sobre este último punto, resaltó "vamos a trabajar para la aplicación concreta de las ordenanzas sancionadas y vamos a bregar por una mayor fluidez en la relación institucional".
Cabe señalar que el presidente del Concejo es la segunda autoridad local en la línea de sucesión y mando. Agustín Peretti agradeció el apoyo de los concejales y destacó "en lo personal, es un honor ocupar este espacio. Hace 5 años que formo parte de este cuerpo. Pero como decía al comienzo, es un premio a la constancia, al trabajo y al respaldo de la los vecinos de la ciudad que hacen posible que Proyectando Suardi siga presente con tanta fuerza en el Concejo Municipal" cerró.
Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.
El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.
En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.
Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.
El gobernador de Santa Fe analizó el escenario que dejó la jornada electoral del domingo. Hizo hincapié en el ausentismo y destacó la amplia victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en toda la provincia.
La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.
En un tiempo en que las certezas escasean, la decisión de crear una universidad anclada en los valores cooperativos y mutualistas es mucho más que una respuesta a una necesidad educativa: es una afirmación política, solidaria y profundamente comunitaria. La Universidad Cooperativa y Mutual Argentina (UCMA) no busca competir en el mapa académico, sino transformarlo desde sus márgenes.
Nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada.
Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”
Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.-