"Baja de retenciones es porque la economía hace agua: si no llega el dinero del FMI esto termina mal"

“La pequeña quita de retenciones es distractiva, una acción de gatopardismo” dijo Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina.

Actualidad23 de enero de 2025Carlos LuceroCarlos Lucero
buzzi_25jpg
Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina.

“Lo que pasó con los derechos de exportación fue una mera respuesta política a tres gobernadores que se habían plantado pidiendo una baja” denunció Eduardo Buzzi.
“La movida de la Región Centro, con Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos los dejó mal parados en un año electoral. Se trata de distritos con muchísimos votantes. No están pensando en el campo sino en su pelea con el macrismo para tratar de seducir a los gobernadores de Juntos por el Cambio” agregó el ex titular de FAA.
 

"Se trata de una medida temporaria porque se quedaron sin dólares, están desesperados"

Los productores no van a liquidar divisas porque sacarle 6 puntos a la soja o 2 puntos al maní y al trigo no cambia nada, los productores no van a liquidar sus granos porque es lo único que les da certidumbre en medio de tantos cambios.

imagepng

"Debe existir un segmentación de las retenciones"

El gobierno nacional trata a todos los productores por igual y se trata de jugadores muy distintos. Le cobran la misma alícuota de derechos de exportación a quien tiene 50 hectáreas o 5.000 hectáreas. Debemos segmentar las retenciones, antes de retirarlas.
“Las economías regionales no tienen problemas con estos impuestos sino con la falta de consumo interno. Las frutas y la horticultura se quedó sin mercado interno”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-18 at 2.34.19 PM_vga

La UNL se suma a la Noche de las Universidades

El Departamental
Actualidad19 de noviembre de 2025

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

Ranking
mail (1)

Inició la construcción de la tercera conexión vial entre Reconquista y Avellaneda

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas20 de noviembre de 2025

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

Recibí las últimas Noticias