Se confirmó el primer caso de dengue autóctono en la ciudad de Santa Fe

Se trata de una mujer que cursa la enfermedad en su vivienda. Este mismo viernes se lleva adelante el operativo de bloqueo. Cuál es la situación provincial.

Mas Secciones - Salud21 de febrero de 2025El DepartamentalEl Departamental
dengue-1024x574

Este viernes la Municipalidad de Santa Fe dio a conocer que se confirmó el primer caso de dengue autóctono en la ciudad. Se trata de una mujer que cursa en su casa de barrio Altos del Valle, la enfermedad. 

Que es un operativo de bloqueo
El bloqueo consiste en visitar vivienda por vivienda en las zonas indicadas, realizando consejería y recomendación de prevención a los vecinos, buscando febriles (personas que puedan estar sintomáticas), realizando descacharrado asistido en los patios (para evitar la proliferación del mosquito), y fumigación intra y peridomiciliaria (para eliminar posibles mosquitos infectados).

El personal de la Municipalidad estará debidamente identificado con pecheras y/o uniforme de trabajo e identificación con nombre, apellido y DNI. Consultas al 0800 777 5000.

Situación epidemiológica
La situación epidemiológica relativa al dengue en Santa Fe es muy distinta a la del año pasado. En la provincia de Santa Fe, en lo que va de la temporada 2024-2025 (SE 31/2024 hasta la SE 07/2025), es decir hasta 15 febrero, se notificaron al evento de “Dengue” y “Dengue durante la gestación” un total de 2378 casos de los cuales 83 se confirman, 75 casos “sin antecedente de viaje” y 8 “con antecedente de viaje” (Brasil, India, Maldivas, Colombia y provincias de Argentina). Dentro de los 24 casos notificados al evento de “Dengue en la gestación”, únicamente se confirmó 1 caso autóctono de DEN-2 en el departamento Rosario, no informándose en las últimas semanas nuevos casos bajo esta clasificación. Por otra parte, se notificaron 10 casos con “antecedente de vacunación en los últimos 30 días”, no registrándose nuevos casos bajo esta denominación.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
mail

En octubre, la provincia tuvo uno de los meses con más donantes de órganos de su historia

El Departamental
Mas Secciones - Salud05 de noviembre de 2025

Se realizaron 12 operativos, que hicieron posibles 28 trasplantes. Entre las donaciones del mes pasado, se destacaron un procedimiento que tuvo lugar en Sunchales, y el que se realizó en el Hospital Cullen, ya que fue el primero de ablación de corazón en un donante adulto, con una técnica que no se había realizado hasta ahora en América Latina.

mail

Dengue: suman a adolescentes de las áreas priorizadas a la campaña de vacunación

El Departamental
Mas Secciones - Salud03 de noviembre de 2025

La cantidad de dosis representa el 87% de las que compró la Provincia para vacunar a la población objetivo, definida de acuerdo a criterios sanitarios. Más del 60% de las personas ya completaron el esquema con las dos dosis, y en esta temporada se incorporan a la población objetivo a quienes ahora cumplen 15 años y viven en las áreas priorizadas; y en toda la provincia, a quienes tuvieron la enfermedad durante el último brote.

Ranking
6fe5d852-a862-45b6-9ba9-fd3b0a6e4f21

Provincia continúa con los narcotest a funcionarios y fuerzas de seguridad

El Departamental
Actualidad05 de noviembre de 2025

Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y tiene como objetivo mantener la integridad, y detecta y previene el consumo de sustancias prohibidas.

3abba89f7636e49ca4fe0b3fd6472b35

Elecciones en EE.UU.: Mamdani logra un triunfo histórico en Nueva York y los demócratas le asestan un triple golpe a Trump

Carlos Lucero
Actualidad05 de noviembre de 2025

En el primer test electoral de la segunda presidencia de Donald Trump, los demócratas le asestaron un triple golpe al mandatario con victorias en la gobernaciones de Virginia y Nueva Jersey, mientras que en la ciudad de Nueva York el candidato demócrata socialista Zohran Mamdani, convertido en un enemigo político del mandatario republicano, logró un histórico triunfo.

Recibí las últimas Noticias