
Esta mañana un voraz incendio produjo importantes daños en un garaje ubicado en Boulevard Rivadavia al 1600.
La investigación comenzó en el mes de febrero a partir de la denuncia de un productor. Le habían robado vacas, terneros y un caballo
Policiales11 de marzo de 2025A mediados de febrero, se presentó ante la sección Nº 13 ubicada en Huanqueros, un productor ganadero de la zona, que denunció que se había ausentado de su propiedad, y que en el corral había dejado vacunos encerrados, pero al volver de realizar su actividad, no los encontró en el lugar, por lo que de inmediato comenzó a buscarlos y al no encontrarlos dio aviso a personal de Los Pumas
De inmediato, efectivos de la sección Huanqueros, con la colaboración San Guillermo y de División Investigaciones, comenzaron con la investigación realizando croquis del lugar y recorrido de campos lindantes a fin de dar con los vacunos faltantes
Todo este movimiento hizo que varios productores vecinos se enteraran de lo sucedido, por lo que se recibió un llamado telefónico de un encargado de un establecimiento rural, informando al personal policial que en el predio donde el desempeña su actividad, apareció un lote de animales vacunos que no pertenecían a su patrón
El encargado puso a disposición los corrales para encerrar los animales, alrededor de 31 (entre vacas y teneros) y al pasarlos por manga se comprobaron adulteraciones en marcas y señales
De esta manera se comienzan a realizar paros de rodeos en campos vecinos, arrojando dos de ellos resultado positivo, ya que en un predio rural se logró el secuestro de un caballo, propiedad del denunciante y en otro, una vaca, sin vida, pelaje negro con marca del damnificado ⚖️
Posteriormente se ubicó a quienes podrían estar involucrados en el hecho, por lo que se procedió a la detención de dos personas en la alcaidía de la UR XIII- San Cristóbal, por abigeato calificado, mientras que a una tercera se lo citó en sede policial donde se lo notificó de la causa en su contra, por encubrimiento de abigeato calificado, en estado de libertad.
Esta mañana un voraz incendio produjo importantes daños en un garaje ubicado en Boulevard Rivadavia al 1600.
Accidentes de transito, delitos contra la propiedad y controles de vehículos ocurridos en estos pasados días en el departamento San Cristóbal
La inseguridad sigue en aumento en la ciudad y son muchos los vecinos que sufren robos y roturas de aberturas en sus viviendas.
En un dramático suceso, la adolescente se arrojó desde un puente que tiene una altura de 5 metros. Sufrió lesiones graves pero sin riesgo de vida. Versiones indican que habría recibido amenazas y bullying por parte de compañeras de la escuela.
Tras el reclamo de comerciantes por los fuertes aumentos en las facturas de luz, el ministro de Producción, Gustavo Puccini, defendió la política tarifaria y aseguró que la EPE arrastra un déficit millonario. “Es imposible sostener un buen servicio sin orden ni inversión”, afirmó.
Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3% correspondiente al mes de abril (a liquidarse por planilla complementaria), 2,6% en mayo y 2,4% en junio; con un piso garantizado de $75.000 cada mes. La oferta incluye una compensación para aquellos docentes cuyos haberes en el primer trimestre no hayan llegado a cubrir el índice de inflación.
Se trata del evento más importante del sector, que se desarrollará del 13 al 15 de mayo en la ciudad de Esperanza. La Región Centro, donde se concentra más del 71% de los tambos del país, tendrá gran protagonismo.
Se les reconocerá un 40 % del pago de la Patente Única sobre Vehículos -como crédito fiscal- para el cumplimento del compromiso del Impuesto sobre los Ingresos Brutos; y del 100% para quienes están abocados a la recolección de leche fluida. La medida -que se suma a las ya vigentes para el comercio, servicios, turismo y hotelería- alcanzará a unas 7.000 empresas del sector y demandará un costo fiscal a la Provincia de alrededor de 3.500 millones de pesos.
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastia, calificó como “muy buena” la propuesta y apuntó contra el gremio.