
Calendario escolar 2026: cuándo empiezan y finalizan las clasees
Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.



En el marco de las actividades en el mes del Graduado y la Graduada de la UNL se realizará un World Café para dialogar sobre el futuro de la universidad. Será el lunes 28 de abril, a las 17, en la Escuela Secundaria UNL.
Mas Secciones - Educación25 de abril de 2025
El Departamental
La Universidad Nacional del Litoral viene llevando adelante una serie de actividades en el marco del mes del Graduado y la Graduada de la Universidad e invita al World Café para compartir las experiencias profesionales y construir propuestas para la UNL.
La actividad se llevaŕa a cabo el lunes 28 de abril, a las 17, en la Escuela Secundaria UNL ubicada en Costanera Este, y está abierta a todos los graduados y las graduadas de la universidad.
Las personas interesadas en participar podrán hacerlo a través de una inscripción.
En el encuentro se buscará pensar de manera conjunta los mejores futuros que se pueden construir para la Universidad, sus estudiantes, graduados y la sociedad misma. Los ejes de esta actividad serán: el fortalecimiento de los lazos con los graduados para potenciar la sinergia de la institución con el medio, empoderamiento de los graduados como embajadores globales de la UNL y potenciar la participación de los graduados en la conducción de la institución.
A partir de estos tres focos dialógicos se propone un World-Café de dos horas para que, a partir del diálogo fraterno, se puedan construir futuros posibles y compartidos.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Hasta esta semana estarán abiertas las inscripciones a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.


La propuesta de Cursos de verano del Centro de Idiomas es de formación intensiva y virtual, a dictarse durante febrero-marzo de 2026. Inscripción abierta hasta el viernes 28 de noviembre en la web de UNL virtual.

A partir del 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para estudiar en la modalidad a distancia de la UNL. La oferta académica incluye tecnicaturas, licenciaturas, ciclos de complementación y diplomaturas.

En la provincia más de 1.500 escuelas serán parte de estos exámenes, que a nivel país abarca a 750 mil estudiantes y más de 20 mil instituciones educativas.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.