Provincia presenta el concurso "Emprender Santa Fe" para impulsar el empleo, la innovación y el desarrollo

Se trata de la instancia local del certamen nacional “Emprendimiento Argentino 2025”, orientado a potenciar el talento, el crecimiento de las pymes y el desarrollo productivo en todo el territorio. La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo, vía online. Los proyectos seleccionados presentarán sus propuestas ante un jurado especializado y, posteriormente, competirán en una final nacional.

Actualidad07 de mayo de 2025El DepartamentalEl Departamental
mail

En el marco de reafirmar su compromiso con quienes impulsan empleo, innovación y desarrollo, El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, presenta el concurso “Emprender Santa Fe” orientado a potenciar el talento santafesino, el crecimiento de las pymes y el desarrollo productivo en todo el territorio y su proyección nacional e internacional. 

La propuesta se enmarca en el concurso federal "Emprendimiento Argentino 2025" y se llevará a cabo junto con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, señaló que "la propuesta tiene una fuerte impronta territorial, reafirmando nuestro compromiso con las pymes, los emprendedores y el fortalecimiento de la matriz productiva local. El talento y la innovación nacen en cada rincón de nuestra provincia y son motores clave para construir un desarrollo más equitativo, competitivo y sostenible. Por eso promovemos activamente estas instancias que conectan capacidades con oportunidades", destacó.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de mayo a través del sitio oficial www.argentina.gob.ar/concurso-emprendimiento-argentino.   

“Emprender Santa Fe”

La iniciativa ofrece instancias de formación, mentoría, networking y visibilidad estratégica, tanto a nivel provincial como nacional, y está dividida en dos categorías:

*Despegue emprendedor: para proyectos en etapa inicial con validación técnica y/o comercial.
*Crecimiento y expansión: para emprendimientos consolidados con ventas sostenidas y potencial de escalabilidad.

Los emprendimientos seleccionados participarán en un evento presencial en Santa Fe, donde deberán presentar las respectivas propuestas ante un jurado especializado y representantes del gobierno provincial. Además, los ganadores competirán en la final nacional en septiembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Podrán postularse proyectos con hasta siete años de antigüedad, registrados en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y con certificado MiPyME vigente. Aquellos con menos de dos años que aún no cuenten con la documentación requerida, podrán hacerlo también con el respaldo de una institución del ecosistema emprendedor.

Cronograma del concurso

*Postulación de proyectos: hasta el 15 de mayo.
*Instancias provinciales: del 16 de junio al 21 de agosto.
*Tutorías personalizadas: agosto y septiembre.
*Gran final nacional: septiembre.

Para más información, los interesados pueden escribir a [email protected].

Te puede interesar
1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Ranking
mail

Avanza el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba con la licitación de dos nuevos tramos

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas17 de noviembre de 2025

El proyecto general abastecerá con agua potable a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes. El presupuesto oficial de los dos nuevos bloques alcanza los $ 165.723 millones. Los bloques que se licitarán el 27 de enero en Santa Fe, se suman al actualmente en construcción desde la localidad de Coronda.

1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Recibí las últimas Noticias