Un reconquistense en la producción de El Eternauta, la serie furor de Netflix: conocé a Emmanuel Split Murillo

Emmanuel Split Murillo, oriundo de Reconquista, fue parte del equipo de producción de El Eternauta, la ambiciosa serie argentina que acaba de estrenarse en Netflix y ya es un éxito a nivel internacional.

Mas Secciones - Sociedad12 de mayo de 2025El DepartamentalEl Departamental
gggg

Split Murillo se desempeñó como primer ayudante de producción, participando desde las etapas iniciales en enero de 2023 hasta el cierre del rodaje en diciembre del mismo año.

Murillo vive en Buenos Aires desde 2015, cuando se trasladó a la capital para estudiar. Hace cuatro años trabaja en la producción de contenidos de ficción y comerciales. Su interés por el mundo audiovisual comenzó en la infancia, cuando acompañó a su mamá, que participó como extra, en el rodaje de la película El frasco (2008), filmada en la región. Más tarde, pudo canalizar su vocación en la Estudiantina Olímpica de Reconquista, cuando se incorporó la disciplina de producción audiovisual.

“De pasear en bici por las calles de Reconquista a estar en El Eternauta es un montón. […] Me emociona, es muy loco lo que me está pasando“, expresó en diálogo con Vía Libre, todavía sorprendido por la repercusión que tuvo la serie en todo el mundo y por las felicitaciones que recibió de conocidos y amigos de su ciudad natal al conocerse su participación en el proyecto.

El joven trabajó junto al director Bruno Stagnaro en tareas como la coordinación y seguridad de las armas y animales que participaron en el rodaje. Actualmente, se encuentra trabajando en la nueva temporada de la serie El Encargado, protagonizada por Guillermo Francella.

Sobre su labor, reconoció que es un trabajo intenso y exigente: “Todo es para ya o para ayer. Pero es divertido, pasan muchas cosas locas, como ver nevar en la ciudad de Buenos Aires”.

Emanuel-Murillo

La serie El Eternauta marca un antes y un después en la producción audiovisual argentina. Fue una de las mayores apuestas de Netflix en Argentina y contó en escenarios reales transformados con nieve artificial, y también innovó con el uso de pantallas LED gigantes que reemplazan a las clásicas pantallas verdes, proyectando en tiempo real los fondos que aparecen detrás de los actores. La adaptación del clásico de Héctor Germán Oesterheld, protagonizada por Ricardo Darín, Carla Peterson, Ariel Staltari y con guion de Bruno Stagnaro y Staltari, contó con el asesoramiento de un nieto del autor original.

Fuente: Via Libre

Te puede interesar
20250806_121123

San Cristóbal no está ajeno a la Emergencia en Discapacidad: La situación actual en el Centro de Día "Sin Fronteras"

Noelí Rojas
Mas Secciones - Sociedad11 de agosto de 2025

La realidad que atraviesan las familias, los profesionales y las instituciones no es sencilla y preocupa a toda la sociedad, por eso es necesario informarse acerca de este tema y quitar dudas al respecto. Por este motivo, mediante una entrevista, la directora del Centro de Día "Sin Fronteras" de la ciudad de San Cristóbal, Laura Lazzaroni, explicó cómo están trabajando y de qué manera atraviesan la emergencia en discapacidad.

general~2_vga

Mes de las Infancias en la UNL

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad08 de agosto de 2025

Durante el mes de agosto la UNL propone una nutrida agenda destinada a niños, niñas y adolescentes y para quiénes trabajan con infancias. Habrá acciones con la comunidad mediante proyectos y programas de extensión y actividades en el Foro Cultural UNL.

Ranking

Recibí las últimas Noticias