El Senador Michlig y el Diputado González participaron en Ceres de la 4ª Fiesta de las Colectividades

En el marco de los 133 años de la Fundación de la ciudad, 13 colectividades exhibieron sus raíces a través de danzas, vestimenta típica y propuestas gastronómicas.
Actualidad07 de julio de 2025El DepartamentalEl Departamental
ceres-colectividades-4 (1)

El senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González junto a la intendenta Alejandra Dupouy participaron este domingo en la ciudad de Ceres de la 4ª edición de la Fiesta de las Colectividades, en el marco de los festejos por los 133 años de la fundación de la ciudad.

Durante el acto central, desarrollado en el escenario del Paseo Centenario, las autoridades resaltaron la importancia de homenajear a quienes forjaron las primeras colonias de la región, que dieron origen a pueblos como Ceres, fundada en 1892. El escenario estuvo rodeado de banderas de distintos países y contó además con la participación de escuelas, academias de baile, concejales, miembros del gabinete municipal, presidentes comunales, representantes de instituciones intermedias, medios de comunicación y vecinos en general.

El Senador Michlig felicitó a todos los organizadores y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial,  para que estos eventos que representan nuestras tradiciones y costumbres se mantengan vigentes y se pueda compartir en una jornada de fiesta comunitaria”.

“Esta es una fiesta que nos identifica a todos”

ceres-colectividades-1

La fiesta reunió a 13 colectividades que representaron sus raíces a través de danzas, vestimenta típica y propuestas gastronómicas, generando un verdadero cruce cultural que fue celebrado por todos los presentes. La festiva jornada contó además con importantes números musicales y academias de baile que ofrecieron su arte con entrada libre y gratuita, destacándose la presencia de Banda Espesura; Los Alucinantes del Chamamé; Los Super Changos y el gran cierre con el grupo de cumbia santafesina “Kaniche“.

En su discurso, la intendenta Alejandra Dupouy agradeció especialmente al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González “por los aportes que hemos recibido para poder estar hoy disfrutando de esta fiesta”, y también al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, “que a través de la Ventanilla Única también nos hizo llegar un aporte para que esto sea posible”.

Asimismo, Dupouy destacó el trabajo del equipo organizador, de las instituciones participantes y de las academias de danza, docentes, niños, jóvenes y adultos que representaron a las distintas colectividades: “Esta es una fiesta que nos identifica a todos. Hace pocos días nuestra ciudad cumplió 133 años, este pedazo de tierra, este Ceres que ha recibido a tantos inmigrantes, hoy está representado en esta fiesta que celebramos con mucho orgullo”.

Te puede interesar
Estatuto-del-Periodista-Profesional-Defensa

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

El Departamental
Actualidad16 de octubre de 2026
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.
Recibí las últimas Noticias