
Con dos goles de Messi y uno de Lautaro Martínez, el equipo de Scaloni brilló en su despedida como local en Eliminatorias. Una noche tan monumental como inolvidable. (Por Germán Lucero)
El "aurinegro" volvió a derrotar a San Lorenzo y cerró la Serie Final con un contundente 2-0. El sanguillermino Gustavo Calorio fue el jugador de la serie. Anotó 28 puntos en el primer juego y este domingo sumó 18 puntos. Promedió 23 puntos en la serie final.
Deportes28 de julio de 2025Tras haber ganado en Tostado y en tiempo suplementario, anoche aseguró el primer cincuenta por ciento del Calendario 2025 en su reducto.
Central se impuso 73-55 y desde el inicio del juego se mostró sólido en defensa, ágil en las transiciones y muy fuerte mentalmente.
Desde el primer segmento marcó claras distancias (27-11), a partir de esa intensidad defensiva y exigiendo siempre al rival.
Le agregó buenos porcentajes de efectividad en ataque y sabiendo que ese era momento de quebrar la definición. En la etapa complementario extendió esas cualidades, pero por pasajes y hasta por lógica, se distrajo. Surgió esa relajación inconsciente que tiene todo equipo con diferencia holgada en el score y también, porque enfrente hubo una formación "rojinegra" mostrando mucha actitud y sentido de pertenencia en sus jugadores.
Central y ante un buen marco de público, que hizo rememorar históricas noches en el Estadio "Raúl Braica", logró quedarse con el Torneo Apertura.
Central: Ceballos (12); Saldivar (17); Milanesio (8); Calorio (18); Tejero (18); Lescano; Muhn; Jakich; Manuel Fernández; Figueroa; Senn; Mansilla. DT: Juan Carlos Krogslund.
San Lorenzo (T): Defagó (4); Lucio Mantovani (6); Molina (8); Almeida (4); Silva Herrera (2); Colaneri (12); Oieni (10); Orlandi (9); Pablo Fernández; Samuel Fernández; Bertolino. DT: Sergio Aispurúa.
Árbitros: Díaz-Viotti - V. Gauna (Asociación Noroeste Santafesino)
Por Adrian Tavella Ceres
Con dos goles de Messi y uno de Lautaro Martínez, el equipo de Scaloni brilló en su despedida como local en Eliminatorias. Una noche tan monumental como inolvidable. (Por Germán Lucero)
En la mañana del domingo 17, la localidad de Monigotes fue sede de un gran Encuentro de Fútbol Infantil, organizado por la Subcomisión de Fútbol Infantil.
Este fin de semana, 1, 2 y 3 de agosto, Avellaneda y Reconquista serán escenario de la tercera edición del Rally del Jaaukanigás, una fecha destacada del Campeonato Argentino que se consolida por su nivel deportivo y su vínculo con el territorio.
“Hoy vivimos otra gran fiesta del fútbol, con el final de una Copa que va ganando en jerarquía y organización, que es muy bien ponderada y ofrece nuevas posibilidades a los clubes del departamento San Cristóbal. En el 2026 Vamos por Más”, resaltó el Senador Michlig.
Este viernes será jurado por convencionales y autoridades de los tres poderes del Estado.
Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.
A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.