
Gestiones junto a la Cooperativa Santa Rosa para mejorar caminos productivos
Plan de colaboración que permita destinar material recuperado para el mejoramiento de caminos rurales estratégicos.
El Senador manifestó "un especial agradecimiento al Gobernador Pullaro y a la vicegobernadora Scaglia por la permanente preocupación para mejorar todos los índices educativos, lográndose luego de 14 años terminar normalmente el ciclo lectivo con las escuelas abiertas afianzando el aprendizaje”.
Política14 de octubre de 2025El senador Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González y la intendenta de Ceres Alejandra Dupouy, visitaron el Ministerio de Educación de la provincia, donde mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro José Goity, la secretaria general María Martín y la directora provincial de Arquitectura Escolar Luciana Viñuela.
El senador Michlig destacó “la excelente predisposición y nivel de respuestas de las autoridades de la cartera de educación, con quién venimos avanzando significativamente en la calidad educativa y en las condiciones de infraestructura de las escuelas para un mejor aprendizaje. También un especial agradecimiento al Gobernador Pullaro y a la vicegobernadora Scaglia por la permanente preocupación para mejorar todos los índices educativos toda asegurando que las escuelas estén abiertas durante todo el año”, subrayó.
Principales temas abordados
Durante el encuentro se trataron los siguientes temas:
- Jura de la Constitución: se evaluó la realización de la jura de la Constitución con todas las escuelas de la provincia y de todos los niveles educativos, prevista para fines de octubre y principios de noviembre.
- Obra del nuevo edificio de la E.E.T.P. N° 500 de Suardi: financiada a través del CAF, se destacó “el progreso sostenido en su ejecución”.
- Proyecto Planta Campamentil “Laguna La Verde”: se informó sobre los avances significativos en su desarrollo y etapas de planificación.
- Polo Educativo en Ceres: se analizaron las acciones vinculadas al fortalecimiento del sistema educativo regional y la creación de un nuevo Instituto de Innovación Educativa en Ceres, así como la consolidación del trabajo conjunto entre instituciones.
- Implementación de carreras a término y capacitaciones: se abordó la puesta en marcha de carreras a término y capacitaciones impulsadas por el Ministerio de Educación, orientadas a las necesidades de Ceres y la región.
- Intervención integral prioritaria: se revisó el avance del proyecto de integración de cubierta y parasoles en la Escuela Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno”.
- Programa “Mil Aulas”: se presentaron solicitudes de nuevos convenios para la construcción de aulas destinadas a diferentes instituciones educativas de distintas localidades del Departamento San Cristóbal.
Plan de colaboración que permita destinar material recuperado para el mejoramiento de caminos rurales estratégicos.
La intendenta de la ciudad de Ceres dio fin a la incertidumbre de cómo iba a quedar compuesto su gabinete.
“Un espacio que constituye un hito para la comunidad educativa, ya que permitirá el desarrollo de actividades académicas, artísticas, culturales y de inclusión”.
Referentes de los 32 distritos del departamento San Cristóbal brindaron un amplio apoyo a Gisela Scaglia y los candidatos de Provincias Unidas.
El informe de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados detalla que, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y, en julio, la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual.
Los legisladores socialistas denunciaron “una timba impositiva electoralista que terminó beneficiando a un puñado de empresas exportadoras”. Pidieron “una reforma tributaria profunda, que contemple una rebaja escalonada de los derechos de exportación, para darle previsibilidad a toda la economía”.
Detuvieron a un comandante de Gendarmería Nacional en Santiago del Estero: llevaba más de 5 kilos de cocaína ocultos en una mochila. El hombre se movilizaba en una camioneta con tres personas más e intentó obligar a la policía a liberarlo, mostrándoles su credencial.
La iniciativa forma parte del compromiso institucional de la casa de estudios para mitigar el cambio climático. Es llevada adelante de manera conjunta entre las facultades de Ciencias Agrarias y de Humanidades y Ciencias.
Hasta el 19 de octubre se podrán anotar los participantes. La actividad está destinada a 2000 profesores de Educación Física de instituciones educativas de gestión pública y privada, instituciones deportivas, federaciones y asociaciones deportivas. El congreso se realizará en Rosario el 28 y 29 de octubre.
Ctera, la confederación que nuclea a los docentes de las escuelas públicas del país, lanzó un paro nacional para este martes, en reclamo de salarios dignos, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, la convocatoria a la paritaria nacional y la defensa de la educación pública.