El Club Central de Ceres se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”

El "aurinegro" se impuso 1 a 0 con gol de Ezequiel Rímolo en la revancha de la Copa de Plata. En la ida también había ganado Central 1 a 0.
Deportes17 de julio de 2026El DepartamentalEl Departamental

Este jueves, en la ciudad de Ceres se disputó el partido de vuelta de la 3° edición de la Copa de Fútbol de Plata “Departamento San Cristóbal” entre el local Club Atlético Ceres Unión (CACU) vs el Club Central Argentino Olímpico (CCAO). Los visitantes se consagraron Campeones de Plata, tras un global de 0-2.

Con la obtención de este título el CCAO también clasificó para jugar la Copa Bidepartamental (Copa de Plata) ante el Club Deportivo Aldao, del departamento Castellanos. De igual manera el Campeón de Oro Sportivo de Suardi jugará ante Ben Hur de Rafaela, por el máximo galardón (Copa de Oro).

“Una competencia que va ganando en prestigio”
El senador Felipe Michlig -gestor de la competencia- a través de un mensaje felicitó a todos los protagonistas, (lamentando no poder estar presente por un indisposición transitoria de salud). A la vez que resaltó el crecimiento positivo de la competencia que va ganando en prestigio, acercando a las familias a los clubes, poniendo en alto los valores de la amistad deportiva y de la integración departamental”.

En su representación el Secretario de Deportes Fernando Maletti agradeció en nombre de la Comisión Organizadora “la presencia de todo el público presente, autoridades, dirigentes y a todos los que nos siguen por la transmisión en vivo por streaming”, destacando “el gran trabajo realizado por los organizadores y de todos los responsables de clubes que se jerarquizan este gran torneo”.

Premiación y reconocimiento
Al término del partido se procedió a la entrega de hermosos trofeos dorados para el Campeón y Subcampeón, además de las respectivas medallas para cada jugador y los árbitros participantes. Asimismo, los clubes recibieron los premios económicos comprometidos, que en gran parte sirven para compensar gastos de movilidad y organización.

También la intendenta Alejandra Dupouy entregó a ambos equipos los  “trofeos de la ciudad” para el campeón y subcampeón. Destacando el gran impulso de nuestro senador y el diputado González, junto a los dirigentes de clubes para que este gran torneo siga creciendo y convocando a la familia de muchas comunidades del departamento San Cristóbal”.

Durante el acto protocolar las autoridades presentes, en representación del senador Michlig entregaron una plaqueta de reconocimiento a Jorge Keller, por su compromiso y trayectoria frente a la Liga Ceresina de Fútbol.

Organización
La Copa del departamento San Cristóbal fue organizada por tercer año consecutivo por el senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, con el auspicio del Gobierno de Santa Fe y Lotería de Santa Fe, además de la fiscalización de la Federación Santafesina de Fútbol.

Además, en esta tercera edición todos los partidos fueron televisados por la productora departamental “Streaming Producciones” -contratada por la organización de la Copa- que en vivo y en directo, en forma gratuita para el público, transmitió por el canal oficial de la Copa de YouTube un total de 64 partidos, a través de un calificado grupo de profesionales y destacada calidad técnica.

Autoridades presentes
Durante la ceremonia también se destacó la presencia – además de Dupouy y Maletti- del coordinador del Torneo Alejandro Gastaldi; del director provincial de deportes, Brian Mackievich; los representantes de las ligas Ceresina, y de ambos clubes participantes, entre otros.

Te puede interesar
mail (1)

Rescatan a un aguará guazú en un predio urbano de Puerto General San Martín

El Departamental
Deportes16 de julio de 2026
La Policía Ecológica y el Ministerio de Ambiente de Santa Fe trabajaron de manera conjunta para resguardar a un ejemplar de aguará guazú hallado en un terreno de la localidad. Se evaluará su estado sanitario y comportamiento tras el episodio de estrés, para definir luego el momento oportuno de su liberación.
Recibí las últimas Noticias