En la reserva del fisco fue liberaron un de Aguará Guazú

La Provincia liberó un ejemplar de aguará guazú en una reserva del departamento San Cristóbal. El animal había sido encontrado en la ciudad de Santa Fe, en agosto pasado.

Actualidad 02/10/2019 El Departamental El Departamental
multimedia.grande.8d2f7fd778b17378.6772616e64652e6a7067

El gobierno de la provincia liberó el pasado jueves un ejemplar de aguará guazú en la Reserva Natural Manejada "El Fisco", ubicada en el departamento San Cristóbal. El cánido había sido encontrado en la ciudad de Santa Fe en el mes de agosto.
La liberación se realizó a través de un trabajo conjunto de los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción de Santa Fe, ya que el caso implicó el rescate del animal y un proceso de rehabilitación en la granja "La Esmeralda" de la capital provincial. Las tareas se llevaron adelante con la colaboración de personal del Museo de Ciencias Naturales del departamento San Cristóbal.
De la liberación participaron el subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Larriera, y personal técnico de los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción.

Aguará Guazú
Es un animal inofensivo tanto para los seres humanos como para el ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde la punta del hocico a la punta de la cola, y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.
Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias