Lifschitz inaugurará la obra de ampliación de la Escuela Técnica Nº 642 de Calchaquí

Actualidad 15 de noviembre de 2019 Por El Departamental
Será este viernes, a las 17:30, junto con la ministra Balagué, en la sede de esa institución. También inaugurará el edificio para el Nivel Inicial de la Escuela Primaria Nº 1335 de Reconquista a las 19 horas.
maccc

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, inaugurará este viernes en Calchaquí (departamento Vera) la obra de ampliación y refacción realizada en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 642 “Mercedes San Martín de Balcarce”. El acto se llevará a cabo desde las 17:30 horas, en la sede de esa institución (bulevar Belgrano 241).
 
Los trabajos incluyeron la ejecución de 1470 metros cuadrados de superficie nueva y 327 metros cuadrados de superficie refaccionada. Se construyeron dos aulas comunes, talleres de metalmecánica, carpintería, dos de electricidad, electrónica, y automatización. Asimismo, el ingreso al secundario, dos escaleras, ascensor, tres grupos sanitarios, comedor, cocina, despensa, vestuarios y sanitarios, paso, galería y playón.
 
La inversión total -57.985.825 pesos- fue financiada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional (INET).
 
La escuela cuenta con un total de 516 estudiantes: 347 de secundario común, y 169 de la educación No Formal. Además, en el edificio funciona una EEMPA.

Te puede interesar