Condenaron a 12 años de prisión al autor del homicidio de Roberto Oviedo

La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público realizado en los tribunales sancristobalenses. La fiscal que investigó el caso y representó al MPA en el debate es Silvina Verney.

Mas Secciones - Judiciales27 de noviembre de 2019El DepartamentalEl Departamental
0023137993

Un hombre de 28 años identificado como Jonatan Alberto Fernández fue condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del homicidio de Roberto Diego Oviedo cometido el año pasado en la ciudad de San Cristóbal.

La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público que finalizó en la mañana de hoy en los tribunales sancristobalenses. El tribunal pluripersonal que tuvo a su cargo el debate fue integrado por los jueces Juan Gabriel Peralta (presidente), Osvaldo Carlos y Alejandro Mognaschi.

Por su parte, la fiscal que investigó el caso y representó al MPA en el debate oral y público fue Silvina Verney. En tanto, la madre de la víctima se constituyó como querellante y estuvo representada por el abogado particular Héctor Curi Huespe.

“Fernández fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple”, informó Verney luego de conocer el veredicto. Asimismo, y en relación a la resolución dictada por el tribunal, la funcionaria del MPA señaló que “si bien se logró el objetivo de la condena, desde la Fiscalía habíamos solicitado 16 años de prisión. Por lo tanto, aguardaremos los fundamentos de los magistrados para analizar los pasos a seguir”.


El hecho investigado

“El homicidio que investigamos fue cometido en 2018, entre la noche del viernes 23 y la madrugada del sábado 24 de marzo, en la vereda de la vivienda donde habitaba la familia del condenado, ubicada en la ciudad de San Cristóbal”, precisó la fiscal Verney.

“Fernández actuó con voluntad de provocar el resultado fatal y con pleno conocimiento de sus consecuencias” indicó la funcionaria del MPA y añadió que “le ocasionó lesiones con un elemento punzo cortante en el tórax y en el abdomen a Oviedo”. En tal sentido, relató que “el hecho ocurrió en circunstancias de producirse grescas previas entre la familia del condenado y de la víctima”.

Verney sostuvo que “las heridas le ocasionaron a Oviedo una descompensación general orgánica, que produjeron su muerte el martes 27 de marzo mientras estaba hospitalizado en la ciudad de Rafaela”.

Detención

“Luego del hecho, Fernández escapó inmediatamente del lugar. Sin embargo, a raíz de diversas diligencias investigativas llevadas a cabo, fue detenido el miércoles 28 de marzo de 2018 en zona rural de La Pelada (departamento Las Colonias), tras un allanamiento realizado en la vivienda en la cual habitaba”, relató Verney.

Te puede interesar
hJf-oMlHx_1300x655__2

La Provincia completó la implementación del Juicio por Jurados

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales13 de octubre de 2025

El sistema de Juicio por Jurados ya funciona en Rosario y completa su aplicación en toda Santa Fe, fortaleciendo la transparencia y participación ciudadana. “El objetivo es acercar la justicia a la gente, generando mayor confianza en las instituciones y garantizando que la voz de la ciudadanía forme parte activa en la resolución de los casos más relevantes”, destacó el ministro Pablo Cococcioni.

Ranking
bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de barrio Bustamante

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad15 de noviembre de 2025

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Recibí las últimas Noticias