El Departamental El Departamental

Lifschitz habilitó nuevos servicios en el hospital de San Cristóbal

El gobernador Miguel Lifschitz habilitó este martes nuevos servicios en el hospital de la localidad de San Cristóbal. Se trata del Triaje, es un sistema de atención por orden de complejidad y por modo de urgencias y emergencias. que se desarrolla en guardia.

Salud 27 de noviembre de 2019 El Departamental El Departamental
guardia triaje

El gobernador Miguel Lifschitz habilitó este martes nuevos servicios en el hospital de la localidad de San Cristóbal y, además, inauguró el ripiado de la Ruta Provincial Nº 61 entre San Cristóbal y Elisa, y una serie de obras de iluminación y repavimentación en Soledad.“El sistema de salud pública de la provincia de Santa Fe avanza paso a paso, no solamente en infraestructura, equipamiento, tecnología, sino también en la transformación de los procedimientos a partir de la capacitación y formación profesional de nuestros equipos. Es un esfuerzo colectivo, cada uno desde su lugar aporta desde su mirada para lograr que el sistema se vaya superando día tras día. Como es un sistema, es importante que cada una de las piezas vaya mejorando porque esto termina redituando en un beneficio colectivo para toda la comunidad”, sostuvo Lifschitz.

“Terminamos la gestión en dos semanas y con orgullo podemos decir que tenemos el mejor sistema de salud público de la República Argentina: gratuito, accesible para todos y garantizando el derecho a la salud a todos los santafesinos. Esto lo hemos logrado entre todos”.

“También tenemos un sistema de educación pública que está entre los mejores del país, con más de 5 mil instituciones educativas entre jardines, escuelas primarias, secundarias, institutos terciarios, profesorados, escuelas técnicas y escuelas especiales. Todas esas instituciones hoy tienen edificios impecables, tecnología, directivos y docentes que han concursado y titularizado. Al igual que la salud, también podemos decir que tenemos un sistema excepcional y destacado de educación pública para todos los santafesinos”, concluyó el gobernador.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, indicó que “estamos en un crecimiento de este efector, uno de los primeros que inauguramos como un hospital, que inicialmente era un Samco. En este departamento San Cristóbal hay dos hospitales que hemos logrado transformar en autogestión, uno es el hospital de Ceres y este es el otro hospital al que hace dos meses llegó la resolución, y esto implica jerarquizar al efector”.

Luego, la ministra explicó que “el triaje es una recomendación internacional de atención por orden de complejidad y por modo de urgencias y emergencias, entendiendo que en la guardia los códigos rojos son aquellos que implican una atención de emergencias y que los tiempos que perdemos en la sala de espera hacen que nuestro pronóstico y el desenlace puedan ser diferentes; mientras que los códigos amarillos son los intermedios, y los verdes implican que la persona tiene un tiempo de demora de alrededor de dos horas”.

Por su parte, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, expresó que “es un orgullo recibir a un gobernador que nos ha visitado tantas veces, en las buenas, en las malas y en las regulares, pero siempre con una postura de dar respuestas a la comunidad. No vamos a dejar de agradecerlo nunca”.

En la oportunidad, el director del hospital recibió un aporte por $ 67.977 de la Cámara de Senadores de Santa Fe, destinado a la habilitación de la sala de respirador artificial.



 

Te puede interesar

descarga (21)

Venado Tuerto: Detectan coronavirus en un médico 

El Departamental
Salud 07 de julio de 2020

Las primeras versiones indican que podría estar relacionado con su atención en el nosocomio de Firmat, el cual desde hace varias días se transformó en monovalente para atención exclusiva de infectados de coronavirus y donde arribaron varios pacientes infectados del foco proveniente de Carreras.

descarga (20)

Argentina superó las 1.600 muertes por coronavirus

El Departamental
Salud 07 de julio de 2020

La cartera nacional de Salud confirmó 20 nuevas muertes en la mañana de este martes, tras un lunes con 75 decesos registrados. La cantidad de fallecimientos por coronavirus en el país llegó a 1.602.

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

reunion-salud

Reunión de la Comisión de Salud del Senado con la Ministra Sonia Martorano

El Departamental
Salud 10 de julio de 2020

Integrantes de la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se reunieron en la fecha con la flamante Ministra de Salud, Sonia Martorano, a efectos de repasar temas de la gestión ministerial, compatibilizar una agenda de trabajo y evaluar situaciones puntuales de distintos departamentos.

Lo más visto

inn-pulsate2-768x576

Avellaneda presentó el concurso “inn pulsate”, para la promoción de ideas innovadoras.

El Departamental
Actualidad 11 de julio de 2020

El Intendente Dionisio Scarpin acompañado por el Senador Orfilio Marcón, la Presidente de AgenPIA, Yamila Masat; la coordinadora de la Asociación para el Desarrollo Regional, Flavia Franco; y los titulares de la empresa Mentor, Federico Fernández y de la Asociación Mutual La Costa, Isidro Paduán presidieron, esta semana en el espacio Coworking, una conferencia de prensa durante la que se presentó el Concurso INN Pulsate, que impulsa AgenPIA (Agencia para la Promoción de la Innovación Avellaneda) y que tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor apoyando ideas y proyectos que planteen soluciones innovadoras a desafíos actuales.

Recibí las últimas Noticias