
San Guillermo recibió $75 millones del Programa Provincial “Caminos Productivos” para ripio rural
Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.
En la próxima sesión ordinaria se estaría aprobando la modificación del reglamento Interno del Concejo Deliberante para que el Presidente cuente con el voto doble.
Política19 de diciembre de 2019Este jueves se realizó la sesión del Concejo con la presencia de los nuevos integrantes: Claudio Gaineddu, Juan Ignacio Capovilla y Pablo Bonacina.
Entre otros temas, se incluyó el proyecto de decreto con la modificación interna para que el presidente pueda contar con voto doble.
Carlos Cattaneo lleva 16 años como concejal en la ciudad y fue presidente 10 períodos. 2009/2010/2011/2012/2012/2014/2015/2016/2017/2018/2019.
“Volvimos a presentar la modificación en el reglamento interno porque contamos con la mayoría especial que exige esta modificación. Para que se apruebe estaríamos contando con el acompañamiento del Bloque Cambiemos, del Concejal Diego Sartín. Este punto fue uno de los acuerdos que se tuvieron en cuenta para aceptar la presidencia nuevamente. La idea no era estar de presidente y no fue un condicionante, pero si la necesidad de seguir trabajando con una cierta regularidad y normalidad dentro del Concejo Municipal, no quitando esto que se siga manteniendo la libertad y el compromiso de cada concejal de expresar a través de su voto lo mejor para cada tema. Siento que estamos regularizando una situación que hasta se podría llegar a interpretar como anticonstitucional porque hubo modificaciones en la ley de madre de Municipios y Comunas en la cual nosotros no estábamos encuadrados. De aprobarse esta modificación de reglamento interno estaríamos entrando a funcionar como lo hace el resto de los concejos municipales de la provincia: Ceres, Rafaela, Sunchales, Suardi, San Guillermo. Si fuimos todos votados para que expresemos nuestro voto en el Concejo, ser Presidente siempre fue una limitante” indicó Cattaneo.
El Bloque del Partido Justicialista no acompaña este proyecto, ya no lo hizo en el 2017 y tampoco lo hará en esta oportunidad.
El concejal Claudio Gaineddu comentó que “el proyecto paso a comisión para su tratamiento, se verá dentro de una semana la definición. Nuestra postura es no acompañar el voto doble del Presidente.
Por su parte, Cristián Barbini recordó que “en el 2017 nosotros planteamos y se quiso imponer el voto doble porque se había perdido un concejal. Esto no es lo que la gente votó, la gente votó por pluralidad porque todos tengamos nuestra cuota de expresión y fundamentalmente contar con la fuerza para llevar adelante los proyectos. Esto blinda al Ejecutivo a tener una mayoría dentro del Concejo, la ciudad viene sosteniendo desde el 2017 y posteriormente en el 2019, porque el reparto de las fuerzas quedó dividido en tres, lo que la gente quiere es la pluralidad y no el avasallamiento de la mayoría automática en estas votaciones”.
Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.
El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.
En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.
Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.
El gobernador de Santa Fe analizó el escenario que dejó la jornada electoral del domingo. Hizo hincapié en el ausentismo y destacó la amplia victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en toda la provincia.
En un tiempo en que las certezas escasean, la decisión de crear una universidad anclada en los valores cooperativos y mutualistas es mucho más que una respuesta a una necesidad educativa: es una afirmación política, solidaria y profundamente comunitaria. La Universidad Cooperativa y Mutual Argentina (UCMA) no busca competir en el mapa académico, sino transformarlo desde sus márgenes.
Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.-
Cooperar celebró el Día Internacional de las Cooperativas destacando su impacto en el desarrollo social y productivo
Cada primer sábado de julio, desde hace más de un siglo, se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas. Este año, además, fue proclamado por Naciones Unidas como Año Internacional de las Cooperativas.
La nueva vivienda, ubicada en el barrio Villa Colonia, será destinada a mujeres que atravesaron por internaciones prolongadas. Además se incorporó un minibús a la institución para realizar los traslados de pacientes ambulatorios. Con esta vivienda, la provincia suma 80 plazas en distintas modalidades habitacionales para usuarios de la salud mental.