El Presidente del Concejo Deliberante podría contar con voto doble a partir de la próxima sesión

En la próxima sesión ordinaria se estaría aprobando la modificación del reglamento Interno del Concejo Deliberante para que el Presidente cuente con el voto doble.

Política 19/12/2019 El Departamental El Departamental
concejo 2019

Este jueves se realizó la sesión del Concejo con la presencia de los nuevos integrantes: Claudio Gaineddu, Juan Ignacio Capovilla y Pablo Bonacina.

Entre otros temas, se incluyó el proyecto de decreto con la modificación interna para que el presidente pueda contar con voto doble.

Carlos Cattaneo lleva 16 años como concejal en la ciudad y fue presidente 10 períodos. 2009/2010/2011/2012/2012/2014/2015/2016/2017/2018/2019.

“Volvimos a presentar la modificación en el reglamento interno porque contamos con la mayoría especial que exige esta modificación. Para que se apruebe estaríamos contando con el acompañamiento del Bloque Cambiemos, del Concejal Diego Sartín. Este punto fue uno de los acuerdos que se tuvieron en cuenta para aceptar la presidencia nuevamente. La idea no era estar de presidente y no fue un condicionante, pero si la necesidad de seguir trabajando con una cierta regularidad y normalidad dentro del Concejo Municipal, no quitando esto que se siga manteniendo la libertad y el compromiso de cada concejal de expresar a través de su voto lo mejor para cada tema. Siento que estamos regularizando una situación que hasta se podría llegar a interpretar como anticonstitucional porque hubo modificaciones en la ley de madre de Municipios y Comunas en la cual nosotros no estábamos encuadrados. De aprobarse esta modificación de reglamento interno estaríamos entrando a funcionar como lo hace el resto de los concejos municipales de la provincia: Ceres, Rafaela, Sunchales, Suardi, San Guillermo. Si fuimos todos votados para que expresemos nuestro voto en el Concejo, ser Presidente siempre fue una limitante” indicó Cattaneo.

El Bloque del Partido Justicialista no acompaña este proyecto, ya no lo hizo en el 2017 y tampoco lo hará en esta oportunidad.

El concejal Claudio Gaineddu comentó que “el proyecto paso a comisión para su tratamiento, se verá dentro de una semana la definición. Nuestra postura es no acompañar el voto doble del Presidente.

Por su parte, Cristián Barbini recordó que “en el 2017 nosotros planteamos y se quiso imponer el voto doble porque se había perdido un concejal. Esto no es lo que la gente votó, la gente votó por pluralidad porque todos tengamos nuestra cuota de expresión y fundamentalmente contar con la fuerza para llevar adelante los proyectos. Esto blinda al Ejecutivo a tener una mayoría dentro del Concejo, la ciudad viene sosteniendo desde el 2017 y posteriormente en el 2019, porque el reparto de las fuerzas quedó dividido en tres, lo que la gente quiere es la pluralidad y no el avasallamiento de la mayoría automática en estas votaciones”.

Te puede interesar
mail (2)

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

El lunes 5 se inauguran 22 viviendas con la presencia de Lisandro Enrico

Se inauguran 22 viviendas en San Cristóbal con la presencia del Ministro Lisandro Enrico

Carlos Lucero
Política 30/01/2024

Así lo informó el Senador Provincial Felipe Michlig esta mañana, en el marco de una visita realizada a las escuelas de verano ministeriales. Michlig confirmó que el lunes próximo se inaugurarán 22 viviendas en el Barrio Juan XXIII de la ciudad de San Cristóbal, este acto lo encabezaría el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y no se descarta la presencia del propio Gobernador Maximiliano Pullaro.

javier-milei-y-gobernadores-20240217-1756581

La Patagonia Rebelde

Carlos Lucero
Política 24/02/2024

El chubutense Ignacio Torres difundió un texto avalado por sus pares de la Patagonia en el que denuncia el recorte de la coparticipación a su provincia. "Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas", advirtió.

Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias