El actor Andrés Vicente paso por San Cristóbal

Andrés Vicente participó en dos ciclos televisivos de la década del 90¨ que marcaron la historia de la televisión argentina: La Familia Benvenuto y Cebollitas.

Actualidad 14/01/2020 El Departamental El Departamental
iva actor



De visita por la cabecera departamental Andrés Vicente comentó que a “La familia Benvenuto la recuerda una generación mayor a 30 años y Cebollitas mayores de 25 años. Luego de estos dos éxitos, en el año 99 me fui a vivir a México a trabajar en la Televisión Pública y después trabaje en Televisión Azteca, Televisa como guionista y luego me contrató una productora americana para trabajar en Colombia y manejar la producción de la productora como Director de Programación que es lo que hago desde hace 15 años en Lápiz Producciones y Tríptico Producciones”.

Si bien lleva su trabajo y su vida en Colombia, Argentina lo tentó con una película. “A mediados del 2019 regresé a Argentina, el Director de la película “Un Crack”, Jorge Piwowarski fue a buscarme a Colombia considerando que yo podía hacer uno de los dos protagonistas del film que tiene que ver con futbol, un técnico y un manager fracasado, es la historia de un fracaso. Es la historia de las idas y vueltas permanentes que tiene los argentinos. En junio de 2019 llegue para filmar junto a Christian Sancho el otro protagonista y es una película que se va a estrenar en marzo o abril de este año.Paralelamente estoy firmando contrato con otra productora de Fernando Sokolowicz que va a filmar de Buenos Aires a Madrid, así que nos iremos a España a mediados de enero” detalló Vicente.

Por otra parte, el actor se refirió a la situación de la televisión. “Ninguna televisión está bien en este momento. Colombia es el dueño de la ficción latinoamericana, ellos siguen produciendo ficción, invierten mucho dinero, una ficción no cuesta menos de 250 millones de dólares. También está el tema de las nuevas plataformas como Netflix, Amazon todo eso ha quitado mucho a la televisión abierta y sucede hasta en EEUU. Por lo tanto, las televisoras abiertas se dedican a programas de Talkshow, de humor, de entretenimiento, dejan la ficción que se ha traslado a las nuevas plataformas”.

Andrés Vicente asegura que regresa a esta región cada vez que su agenda se lo permite. Tiene gran parte de sus afectos en Moisés Ville y San Cristóbal: “Mi abuelo era de Moisés Ville, Isidoro Trastemberg que está sepultado en el Cementerio de Moisés Ville. Viví un año en Moisés Ville cuando era pequeño, fue una época en la que mi padre se fue a trabajar al exterior. Tengo amistades como Lidia Rosa Ocampo que me han quedado muy queridas y cuando regreso a Argentina si tengo tiempo vengo a visitarlas” concluyó.

Te puede interesar
telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias