El Departamental El Departamental

UPCN entregó la ayuda escolar a sus afiliados

El gremio colabora con la vuelta al cole de los hijos de afiliados en edad escolar. Se trata de un beneficio gratuito para el inicio de clases.

Actualidad 06 de febrero de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG-20200204-WA0009

El sindicato que reúne a empleados de distintos sectores de la administración pública, conocido como UPCN, esta semana realizó la entrega de la ayuda escolar 2020 en la ciudad de San Cristóbal, durante la semana se va concretando en otras localidades del departamento.
Cada año, la entidad gremial contribuye en todos los inicios de los niveles educativos, otorgando una ayuda gratuita para los hijos de sus afiliados que se inscribieron previamente en este beneficio. 
La entrega consiste en cajas con set de útiles escolares, buzos y zapatillas, a alumnos desde la sala de cuatro años del jardín de infantes hasta jóvenes de quinto o sexto año del secundario. 
“Empezamos a repartir en todo el departamento, dándole a los hijos de afiliados la ayuda escolar de todos los años. Los elementos corresponden según el grupo de edad del nivel educativo. En septiembre del año pasado se abrió la inscripción por un mes vía web y hoy se entregan. La canasta debe estar arriba de los tres mil pesos o más cada una”, contó Hugo Fernández, Delegado Zonal de UPCN.
Por otro lado, el representante del gremio habló acerca de la posibilidad de continuar construyendo viviendas en la ciudad de San Cristóbal, aclarando que se dan por sorteo y hasta el momento no ha salido sorteado ningún afiliado de la localidad, pero si en otras partes del departamento.
“El año pasado estuvimos hablando con la municipalidad por la donación de algunos terrenos para ver si podemos seguir construyendo casas acá”.
Por último, un tema muy actual y del que los gremios de todo el país están pendientes es la negociación salarial para el 2020. Se estima que en las próximas semanas se escuchen las distintas voces para debatir y definir este tema.
“En febrero empiezan las conversaciones de paritarias y vamos a ver qué pasa. Se está diciendo que la cláusula gatillo no va andar más, pero, el gremio va a seguir defendiéndola como cuando salió y nadie la quería, UPCN aceptó y se demostró que la cláusula defiende el salario de los trabajadores”, explicó Fernández.

Te puede interesar

Concurso Virtual de Ciencias

Alumnos Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil a la final en una Feria Internacional de la Ciencia (virtual) de Colombia

Carlos Lucero
Actualidad 15 de septiembre de 2020

Los alumnos de la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil Candela Früh, Ian Barreto y Francisco Rolfo que participaron en la Feria Internacional de la Ciencia (virtual) realizada por la Universidad de Cauca del Municipio de Popayán (Colombia), compitieron en las categorías de Química, Física e Ingeniería; fueron seleccionados para la ETAPA EVALUACIÓN FINAL a realizarse el 21 de septiembre. Los docentes asesores: Leonela Barreto y Sergio Carlos Capovilla, El Departamental entrevistó a Leonela Barreto quien nos informó sobre el logro. -

inauguracion suardi

Suardi: Inauguración de cordón cuneta, ripio e iluminación LED sobre Bv. San Martín

Victoria Grasso
Actualidad 16 de septiembre de 2020

En la tarde noche de este martes durante un acto encabezado por el Senador Felipe Michlig, el Intendente Hugo Boscarol y el Diputado Marcelo González se dejó oficialmente inaugurada la obra de Cordón Cuneta, Ripio e Iluminación de dos cuadras sobre Bv. San Martín en Barrio San Miguel. En la oportunidad el Senador entregó un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores al Centro de Jubilados y Pensionados por un monto de $29.000.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

F067006E-55B1-431B-8901-85832A14537E

16 aislados de manera preventiva en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 17 de septiembre de 2020

La coordinadora de Salud de la Municipalidad de San Guillermo Claudia Arias brindó detalles del trabajo que se está haciendo en la ciudad sanguillermina luego del primer caso de Covid en Suardi.

Recibí las últimas Noticias