Fernando Rosúa visitó las instalaciones de Belgrano Cargas 

Con la intención de interiorizarse en el funcionamiento de los talleres que funcionan en la provincia, el funcionario provincial visitó los talleres de San Cristóbal .

Actualidad 13/02/2020 El Departamental El Departamental
unnamed (2)

En horas del mediodía del 12 de febrero, en las instalaciones de la Unión Ferroviaria San Cristóbal, el titular de la Unidad de Gestión Ferroviaria del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Fernando Chino Rosúa  se reunió con referentes ferroviarios y políticos locales. 

Rosúa, cuya dependencia se encuentra bajo la órbita del Ministerio de la Producción, está recorriendo la provincia visitando las instalaciones ferroviarias en distintos lugares como Laguna Paiva y Perez. En esta ocasión fue el turno de San Cristóbal y el funcionario estuvo abierto a los aportes de los distintos actores asistentes a la reunión. 

El Delegado Marcelo Andreychuk por parte de la Unión Ferroviaria San Cristóbal, el Secretario General del CUEC Julio Juarez, el concejal Cristian Barbini y la Presidenta del PJ local Carolina Morel fueron algunos de los asistentes al encuentro. La situación actual del Belgrano Cargas, la falta de claridad ante la situación de EMEPA, la reactivación de líneas férreas y la posibilidad futura de la incorporación de mano de obra calificada que se sumarían a los 80 empleados que hoy cumplen sus tareas en las instalaciones locales fueron algunos de los temas puestos en discusión.

En palabras de Rosúa “hay buenas perspectivas de reactivar las líneas de pasajeros, más que nada por la buena relación que hoy tienen Provincia, Nación y los sindicatos, es por eso que primero hay que evaluar el estado de situación en el que se encuentran los ferrocarriles hoy en la provincia”. Luego de la reunión Andreychuk mostró las instalaciones al funcionario provincial, quien pudo ver los trabajos de preparación para la instalación de los nuevos tornos que hace días llegaron a los talleres de San Cristóbal.        

Te puede interesar
Gabriel Gunzel, Pte Comunal de Huanqueros

Gabriel Gunzel: "La Verde registró un ingreso de 1800 personas el fin de semana"

Carlos Lucero
Actualidad 23/01/2024

En el marco del Torneo de Fútbol Femenino realizado en La Lucila, el presidente comunal de Huanqueros comentó que viajaron para acompañar a las integrantes del club de su localidad. Se refirió a la gran cantidad de visitantes a Laguna La Verde, donde ingresaron el fin de semana 1800 personas. Consideró difícil la situación económica en la que encontró la comuna y agradeció el apoyo que recibe de los contribuyentes.

806423-cacerolazo-20quilmes-gentileza-20centro-20informativo-20quilmes

Advertencia de la Iglesia Católica de Quilmes sobre el clima de “tensión y conflictividad”

Carlos Lucero
Actualidad 10/01/2024

Los organismos de la Iglesia de Quilmes dedicados a los temas sociales emitieron un documento en oportunidad de cumplirse un mes de la asunción de Javier Milei. Afirman que “el clamor por las ollas vacías no se puede apagar con palos y represión” y apuntan al “mesianismo” que desconoce la historia de las luchas populares. Proponen un “gran acuerdo nacional”.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias