Fernando Rosúa visitó las instalaciones de Belgrano Cargas 

Con la intención de interiorizarse en el funcionamiento de los talleres que funcionan en la provincia, el funcionario provincial visitó los talleres de San Cristóbal .

Actualidad13 de febrero de 2020El DepartamentalEl Departamental
unnamed (2)

En horas del mediodía del 12 de febrero, en las instalaciones de la Unión Ferroviaria San Cristóbal, el titular de la Unidad de Gestión Ferroviaria del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Fernando Chino Rosúa  se reunió con referentes ferroviarios y políticos locales. 

Rosúa, cuya dependencia se encuentra bajo la órbita del Ministerio de la Producción, está recorriendo la provincia visitando las instalaciones ferroviarias en distintos lugares como Laguna Paiva y Perez. En esta ocasión fue el turno de San Cristóbal y el funcionario estuvo abierto a los aportes de los distintos actores asistentes a la reunión. 

El Delegado Marcelo Andreychuk por parte de la Unión Ferroviaria San Cristóbal, el Secretario General del CUEC Julio Juarez, el concejal Cristian Barbini y la Presidenta del PJ local Carolina Morel fueron algunos de los asistentes al encuentro. La situación actual del Belgrano Cargas, la falta de claridad ante la situación de EMEPA, la reactivación de líneas férreas y la posibilidad futura de la incorporación de mano de obra calificada que se sumarían a los 80 empleados que hoy cumplen sus tareas en las instalaciones locales fueron algunos de los temas puestos en discusión.

En palabras de Rosúa “hay buenas perspectivas de reactivar las líneas de pasajeros, más que nada por la buena relación que hoy tienen Provincia, Nación y los sindicatos, es por eso que primero hay que evaluar el estado de situación en el que se encuentran los ferrocarriles hoy en la provincia”. Luego de la reunión Andreychuk mostró las instalaciones al funcionario provincial, quien pudo ver los trabajos de preparación para la instalación de los nuevos tornos que hace días llegaron a los talleres de San Cristóbal.        

Te puede interesar
abf5b424-b57a-4e70-8003-5bc9f58c7185

Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

KK

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

Ranking
KK

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

fe964d96-cd02-4686-92e6-5d6e5c1268cd

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura13 de septiembre de 2025

Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Recibí las últimas Noticias