Suardi: La Casita del Niño lanzó la campaña "Dar es útil"

Son muchos los niños que concurren a la Casita y falta poco para el comienzo de las clases, por eso, quienes están a cargo del espacio y sus colaboradores decidieron realizar esta campaña para ayudar a muchos niños.

Mas Secciones - Educación 13/02/2020 El Departamental El Departamental
12516-casitadelnino1

La Presidenta de la institución, Alejandra Esquivel, contó por Radio Belgrano que la idea es que las personas donen útiles escolares como mochilas, carpetas, cuadernos, hojas, cartucheras, lápices y guardapolvos, entre otras cosas. Los útiles no tienen que ser necesariamente nuevos, sino que pueden ser usados que se podrán reutilizar.

Mientras más elementos se puedan recolectar, más niños tendrán la posibilidad de recibirlos y utilizarlos cuando van a la Casita. Sin dudas que esta es una iniciativa con un fin solidario, remarcó Esquivel.

La denominación de  la colecta "Dar es útil", tiene como objetivo hacer entender que de todos depende sumar nuestro granito de arena. Sabemos que estamos en una etapa difícil, terminamos el año pasado complicado.

Estamos recibiendo donaciones, todo viene bien, no importa que los útiles estén usados, porque la encargada de la Casita, Yanina Olivero, los restaura, explicó Esquivel.
La Casita recibe a unos 40 niños a los que todas las tardes también se les da la merienda por eso siempre requerimos de la colaboración de la comunidad para seguir con la actividad. Por otra parte recordó que se sigue ahorrando lo que podemos para terminar con el tapial perimetral. 

 

Te puede interesar
estudiantes-secundarios

Escuelas secundarias en Santa Fe: el 52% de los estudiantes adeuda materias

Carlos Lucero
Mas Secciones - Educación 30/01/2024

El relevamiento realizado por el ministerio de Educación de Santa Fe arrojó que de los 258.000 alumnos inscriptos en el 2023, el 52% adeuda una materia o más. "La política de avance continuo no permitió mejorar la trayectoria de los alumnos", aseguraron desde la cartera. Convocan a los estudiantes para que el 1° de febrero acudan a los establecimientos para ser evaluados.

_MG_1190

UNL firmó un convenio con FurturED

Noelí Rojas
Mas Secciones - Educación 08/02/2024

FuturED es una organización educativa internacional que opera una plataforma en línea, produce y cura contenido académico en un modelo 360. El acuerdo apunta a acciones de colaboración entre las instituciones para brindar formación, becas y pasantías.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias