
Michlig propone avanzar con los pasos previos para la instalación de un Parque Fotovoltaico en San Cristóbal
"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".


Pinotti: “es el primer encuentro de una serie de espacios que se promoverán para trabajar sin banderas políticas en proyectos e iniciativas de interés para la región”
Actualidad14 de febrero de 2020
El Departamental
Organizada por el diputado provincial Pablo Pinotti, se llevó a cabo el viernes pasado una Jornada de Capacitación para autoridades locales de la Región.
“La propuesta tiene entre sus principales objetivos brindar herramientas a los gobiernos locales para que puedan afrontar las demandas complejas de la ciudadanía, y gestionar de manera eficiente y cercana, con transparencia, justicia social y respeto institucional” explicó Pinotti.
El encuentro se realizó en la localidad de Susana y contó con la presencia de presidentes comunales de una amplia región quienes estuvieron acompañados por equipos técnicos de las áreas específicas
Durante el encuentro se desarrollaron dos ejes temáticos: “Normativa específica del régimen municipal y comunal” y “Principales herramientas de comunicación”,
Durante el gobierno del ingeniero Miguel Lifschitz., Pinotti fue coordinador del Nodo de la Región 2 y estuvo a cargo de la Subsecretaria de Regiones, Municipios y Comunas “Desde estos ámbitos, me interioricé en las problemáticas que afectan a la región - en especial a sus Municipios y Comunas- y tuve la posibilidad de desarrollar acciones de interés para la comunidad. Desde el 10 de diciembre asumí con enorme orgullo y responsabilidad el cargo de diputado desde donde continuaré trabajando con los gobiernos locales de nuestra provincia y sus comunidades”.
Para finalizar, entusiasmado por la respuesta ampliamente positiva de quienes asistieron al evento, Pinotti agregó “es el primer encuentro de una serie de espacios que se promoverán para trabajar sin banderas políticas en proyectos e iniciativas de interés para la región”.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, habló de la preparación de la empresa ante las posibles olas de calor y si habrá o no aumentos de tarifas.

El acuerdo rubricado tiene como objetivo impulsar acciones integradas en turismo, cultura, patrimonio histórico, producción local y educación, con el fin de fortalecer la cohesión social, económica e institucional entre las comunidades.

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

El siniestro ocurrió en las obras que se están llevando a cabo sobre la ruta 4, no hubo lesiones, y es el segundo incidente que ocurre en estos días, además de otros inconvenientes.

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, habló de la preparación de la empresa ante las posibles olas de calor y si habrá o no aumentos de tarifas.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

Efectivos de la Unidad Regional XIII intervinieron y pudieron bajar del techo del Hospital (lado oeste, Cochabamba casi Irigoyen) a una persona con sus facultades mentales alteradas que amenazaba con arrojarse al vacío.

Personal policial traslada al hospital local a un persona con un estado de exaltación. Una vez atendido salió y se subió al techo amenazando tirarse. Luego los efectivos logran convencerlo y lo logran bajar.