Paritaria docente: no hubo oferta salarial y el incio de clases se define la próxima semana

"Ya fijamos los criterios, ya discutimos; la semana que viene esperamos una propuesta y la analizaremos", dijo al finalizar el encuentro la titular de Amsafé Sonia Alesso. Está previsto que las clases comiencen el 2 de marzo.

Mas Secciones - Gremiales 21/02/2020 El Departamental El Departamental
002793719

La paritaria provincial docente pasó a un nuevo cuarto intermedio para la próxima semana. Este jueves se desarrolló el segundo encuentro entre referentes de los sindicatos del sector y los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Roberto Sukerman. No hubo oferta salarial del gobierno y se espera que en la próxima reunión la provincia ponga sobre la mesa una propuesta y que sea analizada por los docentes inmediatamente, teniendo en cuenta que esta previsto que las clases comiencen el 2 de marzo.

Al finalizar la reunión, la secretaria General de Amsafé, Sonia Aleso señaló: "Estuvimos discutiendo lo que nosotros pensamos que debe incluir una propuesta salarial. También se hizo una síntesis de otros temas que se habían trabajado en la comisión pedagógica y en la comisión de condiciones de trabajo y salud"

Según dijo la titular de Amsafé, el gobierno se comprometió a formalizar una propuesta la próxima semana. Aun no tiene fecha el encuentro, aunque se espera que sea miércoles o jueves.

Advirtió que "el inicio de clases estaría sujeto a la propuesta y a la evaluación de los docentes". Destacó, en relación al poco tiempo que resta para el inicio de clases, que la asamblea gremial (que define la aceptación o rechazo de la oferta salarial) podría realizarse viernes o sábado de la próxima semana.

"Tiene que haber una discusión clara de que no se pierda poder adquisitivo. En ese sentido me parece que tiene que estar centrada la discusión", afirmó. Agregó que la postura de los gremios nunca fue "solo cláusula gatillo; sino que fue: aumento de salario y cláusula gatillo que garantice la actualización y no la pérdida de poder adquisitivo".

Alesso insistió en dar la discusión puertas adentro. "Yo he criticado al gobierno porque salió a opinar sobre los medios, cosa que tendría que opinar en el ámbito de la paritaria. La semana que viene hay una reunión, nosotros ya fijamos los criterios, ya discutimos; la semana que viene esperamos una propuesta y la analizaremos".

Sobre la situación económica de la provincia y el condicionamiento que podría tener en la propuesta salarial, acotó: "Nosotros entendemos que la educación es importante y que se debe jerarquizar. Después, la situación que está en debate por el tema económico, las leyes (como la ley de estado de necesidad impulsada por la provincia) y todos lo demás, me parece que no se puede juntar con la importancia que tiene la educación. No solo hablamos de salarios, sino además de condiciones de trabajo, de concurso, de estabilidad. Son las cosas que vamos a plantear".



Te puede interesar
cta1

Jornada nacional de lucha: Masiva marcha en Santa Fe por la emergencia alimentaria

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 13/03/2024

Bajo la consigna "El hambre es el límite" y exigiendo la aprobación de la "Emergencia alimentaria" en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre, donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

Screenshot_20240304-145410_Instagram

No al cierre de Télam

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias