El Departamental El Departamental

Coronavirus: confirmaron el primer caso en Morteros

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Córdoba, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dio una conferencia de prensa. Evitando el pánico, aseguró que el paciente está bajo control y cumpliendo el protocolo de aislamiento.

Deportes 06 de marzo de 2020 El Departamental El Departamental
coronavirus
coronavirus


"El motivo de la convocatoria es informar sobre un caso en el que estábamos esperando el resultado del Instituto Malbrán", dijo el funcionario sobre el hombre de 57 años, que analizado en el Hospital Privado y luego derivado a su casa.
"Ingresó al Hospital Privado el día 2 de marzo con síntomatología compatible con coronavirus. Y un cuadro de epidemiología positiva porque venía del norte de Italia", indicó Cardozo.
"Hizo el aislamiento como corresponde y se notificó tal cual lo dice el protocolo al Ministerio de Salud de la Provincia, además de descartarse otras patologías virales", amplió el ministro, que destacó el bajo riesgo de contagio.
Fuente:Cadena 3-eldoce.tv

Te puede interesar

descarga (20)

Argentina superó las 1.600 muertes por coronavirus

El Departamental
Salud 07 de julio de 2020

La cartera nacional de Salud confirmó 20 nuevas muertes en la mañana de este martes, tras un lunes con 75 decesos registrados. La cantidad de fallecimientos por coronavirus en el país llegó a 1.602.

descarga (21)

Venado Tuerto: Detectan coronavirus en un médico 

El Departamental
Salud 07 de julio de 2020

Las primeras versiones indican que podría estar relacionado con su atención en el nosocomio de Firmat, el cual desde hace varias días se transformó en monovalente para atención exclusiva de infectados de coronavirus y donde arribaron varios pacientes infectados del foco proveniente de Carreras.

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

Lo más visto

Las dos marchas del 9 de Julio

Dos marchas, dos miradas de qué Estado queremos

El Departamental
Actualidad 10 de julio de 2020

Reconquista y Avellaneda expresaron el debate de fondo que atraviesa la Argentina. El 9 de Julio se realizaron dos marchas que exponen dos propuestas opuestas, que tendrán que converger en algún punto, si queremos seguir conviviendo como un solo país, que enfrentará muchos desafíos cuando pase la cuarentena para poder salir de la mayor crisis económica-social de nuestra historia.

Recibí las últimas Noticias