Sportivo abrió el torneo con paso ganador

Club Sportivo Suardi abrió la temporada 2020 con una contundente victoria sobre el Atlético Tostado por 90-69. 

Deportes 17/03/2020 El Departamental El Departamental
sportivo-saludo-19

El equipo de Andrés Poi jugó en gran nivel y con un plantel con varios años de rodaje en conjunto, con jóvenes valores que ya mostraron lo suyo el año pasado y que en este proceso pretenden consolidarse aún más. Nahuel Fino fue el máximo artillero y figura excluyente con 35 puntos. Sportivo incorporó para el torneo local al base Agustín Lozano. Fue el primer partido sin el legendario capitán Leonardo Gandolfo luego de anunciar la determinación de su retiro.
El primer cuarto fue parejo. A ambos les costó hacer pie y fueron varios los yerros de los minutos iniciales. Por el lado de Sportivo, Fino comenzaría a construir una noche fabulosa, ya con 12 puntos en el cuarto inicial y 20 en total en el primer tiempo, sería un artífice fundamental para la victoria de su equipo.
El segundo cuarto evidenció otra vez un trámite equilibrado pero sería Sportivo el que en los minutos finales metería un enorme parcial para escaparse en el score y terminar a 17 puntos por encima del contrincante. Braida apareció en el segundo cuarto y acompañó el andar goleador de Fino. En el CAT, Sebastián Puebla fue el anotador destacado consiguiendo 11 puntos con 10 en el primer cuarto.
Una vez que el local hizo gala de su mejor condición de equipo y conocimiento de su juego, sacó claras ventajas. La rotación de Andrés Poi marcó el imperativo de dosificar fuerzas, dar mas rodaje a los más jóvenes, pero a su vez, aceitar el juego colectivo con los pibes en cancha.
En el segundo tiempo, CAT prácticamente no inquietó a un Sportivo por demás sólido. Si bien la diferencia fue mayor o menor, la impronta que yacía en el ambiente era la de total seguridad a la hora de comandar las acciones por parte del suardense.
El tercer cuarto terminaba 65-46 para Sportivo y 90-69 en el resultado final.

Síntesis
Sportivo Suardi (90): Pautasso 5, Gerlero 8, Braida 11, Fino 35, Ledesma 8, Woisard 9, Lozano 4, Andrione 7, Nicola 3. DT: A. Poi
CAT (69): Acosta 14, Carignano 13, A. Herrera 0, Rochia 2, Araujo 2, Bieschke 8, Puebla 21, C. Herrera 7, Ríos 2. DT: José Podskoc
Parciales: 19-17/ 47-30/ 65-46 y 90-69
Árbitros: Peruchini-Lastra



Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias